Solistas rosarinos

Canciones con sabor rockero

2.jpg

Moreno se formó con Carlos Casazza y Sandra Corizzo, y compartió las tablas con Pappo.

Guille Moreno (junto a Los Calaveras del Sud) y Facu Nardone se presentarán mañana en Tribus Bar & Arte, con entrada libre.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El destacado cantautor rosarino Guillermo Moreno compartirá mañana el escenario de Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), con su coterráneo Facu Nardone, conocido por su trabajo con Ojo de Buey y como invitado de Divididos. La entrada será libre y gratuita.

Guille Moreno

Es músico, cantante y compositor. Reside actualmente en la ciudad de Rosario. A los ocho años comenzó sus estudios de guitarra clásica y canto lírico en el conservatorio Verri de Rosario y, a los 13 incorporó la guitarra eléctrica. Por esa misma época, comenzó a formar sus primeras agrupaciones de rock, las cuales hasta el año 1994 tendrán diversos nombres como ser: Sinopsis, Cardio, Mamá Gansa y El Estudio Relax; que con un repertorio de canciones de su autoría, se presentaron en diferentes pubs y teatros.

Desde 1995 al 2002, realizó presentaciones esporádicas como solista, y se dedicó a componer y perfeccionarse en guitarra con Carlos Casazza y en vocalización con Sandra Corizzo.

De ahí nació “Campos Nuevos”, su primer material, que estuvo a cargo del arreglador y productor Palmo Addario (ex guitarrista de David Lebón, Claudia Puyó y Diego Torres) y donde participaron músicos rosarinos como Eduardo Di Melfi, Leandro Del Río, Sandra Corizzo, Paula Sokolaski, Luis Fuster y Mauro Quirelli.

En 2003, realizó una serie de recitales en Europa con el compositor Charly Fernández Ortiz en Madrid y el músico irlandés Nick Vaugus en Bélgica. A su regreso, continuó con las presentaciones en la ciudad y alrededores donde tocó (entre otros) con Pappo Napolitano.

En 2007, bajo sello independiente grabó su segundo disco de estudio “Calaveras del Sud” este nuevo trabajo cuenta con letras testimoniales y directas influenciadas por variados géneros pero con predominio del rock fusión, con preeminencia de guitarra y sonidos más desgarradores y crudos.

Este disco cuenta con el aporte de los músicos: Mauro Quirelli, Pupe Barberis, Martín Valci, Facundo Nardone Thomson, Palmo Addario -en bajo-, Leandro del Río -en bandoneón-, Eduardo Di Melfi -en piano-, Rodrigo Amatrian -en trompeta-, Alejo Leva, Aníbal Milia, Camila y Santiago Moreno en coros en “Remolinos”. La dirección musical estuvo nuevamente a cargo de Palmo Addario.

En el 2010, forma una nueva banda, Los Calaveras del Sud, integrada por Gaspar Scuizzatto (guitarra), Matías Greco (guitarra), Pancho Travaglia (bajo) y Mato Monestes (batería).

Facu Nardone

El joven guitarrista y cantante presentará “En el más acá” su primer álbum solista, luego del disco debut de su banda Ojo de Buey.

Es un disco de rock, armado de canciones originales. Las voces se encuentran en un plano de mixtura total con la banda, como un instrumento más con una fusión de texturas ásperas en las guitarras

Facundo empezó a transitar los escenarios a los 12 años, cuando llegó a sus manos su primera guitarra eléctrica. Menelik (1998) fue su primera banda de barrio, donde componían temas reggae-rock, que llegaron a registrarse en demos caseros. Más tarde, participó de las clásicas zapadas de Pichincha, para más tarde saltar a nuevos escenarios como violero invitado de Vudú.

A principios de milenio, formó Ojo de Buey, un power trío, que en 2008 editó “Luz Negra”, un álbum compuesto por 12 canciones que sostienen un sonido duro, aunque plagado de matices que transportan a otra época.

Ese mismo año conoció a Ricardo Mollo, y a principios de 2010 en Tilcara, Jujuy, comenzó a participar como guitarrista invitado de la gira de “Amapola del 66”, último disco de Divididos.

El proyecto contó con la ayuda de Gerónimo Pavani en la producción de teclados, Marcelo Sali (Pablo el Enterrador), Diego Villalba y Juan Pablo Sancho (Fluido) en las baterías. Nahuel Antuña (Vudú) aportó su bajo en dos temas.

Se trabajó duro para las 11 canciones que integran el disco, en sesiones entre agosto y octubre de 2010, en los estudios El Dorado.

1.jpg

Nardone fue guitarrista invitado en la gira de presentación de “Amapola del 66”, último disco de Divididos. Fotos: Gentileza producción