Llega Lanús en el buen arranque de Marito como DT

Colón rinde el lunes la peor materia: localía

Con una producción espectacular de visitante —es el mejor “salidor” de la Argentina—, el equipo de Sciacqua buscará darle una alegría a su gente en el Brigadier López.

Colón rinde el lunes la peor materia: localía
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Arrancó con el pie derecho en serio Marito Sciacqua. Es que después de las dudas que generó el final de la era Gamboa, se la bancó para jugarle de igual a los dos mejores equipos del fútbol argentino: Vélez acá y Estudiantes allá. Sacó cuatro de seis, aunque mereció quedarse con todo hasta que llegó la punta del botín de Zapata sobre la hora.

No sólo que recuperó posiciones en la tabla del campeonato, sino que además se reinventó de cara a un objetivo paralelo: volver a clasificar para jugar un certamen continental como es la Copa Sudamericana.

El juego en La Plata le generó al entrenador sabalero las bajas de algunos soldados importantes: Ismael Quilez y Sebastián Prediger, afuera por cinco amarillas; el “Lobo” Ledesma, al borde del desgarro y descartado. El único que sobrevivió a la tormenta fue el boliviano Ronald Raldes, que llegará al juego del lunes prácticamente entre algodones.

En consecuencia, en el fondo, irá el paraguayo Salustiano Candia de “4” y volverá el “Negro” Juan Quiroga a marcar la punta izquierda, acompañando en el bloque defensivo a Pozo, Garcé y Raldes.

En el mediocampo, la decisión más importante es poner por las bandas a jugadores de neto corte defensivo: Lucas Acosta en la derecha y Damián Díaz por izquierda, cerrándose Iván Moreno como volante interno al lado del pibito Mauro Bellone. Y arriba, otra oportunidad más para el “Pipita” Higuaín al lado del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes.

El esquema, pese a los cambios de nombres, no tendrá mayores modificaciones desde el dibujo táctico: 4-4-2. Ahora, a diferencia de La Plata y al no estar Quilez, seguramente tendrá más y mejor salida por izquierda con Quiroga que por la derecha con Candia por cuestiones de naturaleza futbolística (el paraguayo es marcador central).

Enfrente y de la mano de otro joven entrenador como es el “Chuchu” Schurrer estará un siempre complicado Lanús. Volverán al equipo titular Mauricio Caranta (justo después del error de Agustín Marchesín que le costó a Lanús el empate ante Olimpo sobre la hora) y Carlos Araujo, uno de los refuerzos que el Granate trajo en el mercado de verano y que apenas tuvo apariciones en tres juegos.

Caranta se retiró en el entretiempo del juego ante Boca con un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. Araujo había sufrido frente a Gimnasia, por la quinta fecha (12 de marzo), un desgarro en el recto de la pierna derecha y, después de un par de juegos en reserva, ya está para jugar.

Para ir a la cancha

El mismo lunes a las 12.30 arrancará la venta de entradas para el partido entre Colón y Lanús que se jugará a las 18.10 en el Brigadier López. La apertura del estadio será a las 17.30, mientras que el partido de reserva se disputará a las 11 en la cancha auxiliar.

Por las obras que se están realizando en el acceso principal, no se podrá abonar la cuota en las boleterías del club, mientras que las entradas se venderán en las boleterías del gimnasio Roque Otrino, sobre calle Rodríguez Peña.

Éstos son los precios de las entradas para el partido: generales, 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores, 10 pesos.

Plateas sector oeste: socios mayores y menores 90 pesos; no socios (con entrada incluida): 140 pesos. Plateas sector este numerada: socios mayores y menores 70 pesos. No socios (con entrada incluida): 120 pesos.

Palcos Balcón (norte y sur): socios mayores y menores 180 pesos. No socios (con entrada): 240 pesos. Por otra parte, se recuerda que los socios con carné y cuota al día ingresarán de manera gratuita.

Iván Moreno es clave

 

Lindas corridas del “Torero” Es la hora... es la hora... El festejo del gol de Iván Moreno contra Vélez, al que se suman Ariel Garcé, el “Kitu” Díaz y Lucas Acosta. Colón necesita dejar los tres puntos en Santa Fe para prenderse definitivamente en las dos tablas: torneo local y Copa Sudamericana. Foto: Pablo Aguirre

Colón rinde el lunes la peor materia: localía

Son las dos hinchadas juntas...

...la del Granate y la de Colón. En un hecho pocas veces visto en el fútbol argentino, la amistad que une a las parcialidades sabaleras y granates distingue cada choque en Primera. Se reeditará el lunes. Foto: Pablo Aguirre

2

Cambios

Con respecto al empate frente a Olimpo, el entrenador Gabriel Schurrer confirmaría dos modificaciones en el elenco titular granate: Mauricio Caranta y Carlos Araujo irían por Agustín Marchesín y Carlos Izquierdo respectivamente para visitar el lunes a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

viene de pág. 10

Borussia Dortmund campeón alemán

El Borussia Dortmund conquistó hoy su séptimo título en la Liga del fútbol alemán al vencer 2-0 al Nüremberg y lograr una ventaja inalcanzable en la punta, a falta de dos jornadas para el fin del campeonato.

Con seis puntos en juego, el Dortmund aumentó a ocho su distancia sobre el Bayer Leverkusen, que cayó por 2-0 en su visita al Colonia, y se aseguró así un campeonato que dominó de forma aplastante desde la primera mitad de temporada.

Un gol del paraguayo Lucas Barrios en el minuto 32 abrió el marcador y deshizo a un Nüremberg que había jugado bien hasta entonces. Robert Lewandowski redondeó el 2-0 final en el minuto 43.

El Borussia alcanzó la punta en la octava jornada de Liga y no la abandonó desde la diez. En buena parte del campeonato llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja en el liderato.

A propósito de Lucas Barrios, el autor del primer gol, es un argentino nacionalizado paraguayo, que inició su carrera deportiva en Argentinos Juniors.

El Leverkusen, que con una victoria podía mantener matemáticamente sus opciones al título, cayó inesperadamente ante el Colonia, que buscaba los puntos para alejarse del descenso, y tendrá que conformarse con un segundo puesto que le garantiza jugar la Liga de Campeones europea el año que viene.

En la lucha por el tercer puesto, que da acceso al repechaje para entrar en la máxima competición europea, el Hannover cayó 1-0 contra el MÆânchengladbach, anteúltimo, y dejó al Bayern Münich la posibilidad de volver al tercer puesto si gana frente al Schalke en el último partido de la fecha.

Lo que se viene

Colón jugará este lunes desde las 18.10 como local de Lanús en el Cementerio de los Elefantes. Luego, el sábado que viene —7 de mayo— visitará a Tigre en Victoria, partido que finalmente salió programado en la cancha del Matador desde las 18.20 por la decimotercera fecha de Primera División.

Posteriormente, el viernes 13 de mayo, Colón recibirá en Santa Fe a Huracán de Parque Patricios, aunque este choque de sabaleros y quemeros no tiene por ahora un horario confirmado.