Hoy juega, por TV, el único puntero de la B Nacional

Rafaela, por otro pasito

El equipo de Trullet recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza con el objetivo de estirar su ventaja en la cima. Serrano ingresa por Franco en el único cambio que introducirá el DT.

Redacción de El El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela buscará dar un paso más hacia el objetivo del ascenso a la Primera División, cuando esta noche reciba desde las 20.05 a Independiente Rivadavia de Mendoza, partido correspondiente a la 31a. fecha de la Primera B Nacional. El partido será arbitrado por Mariano González y televisado a todo el país por TyC Sports. Con la derrota de Unión en Isidro Casanova, Atlético mantendrá su liderazgo y tiene la gran chance de ampliar las diferencias.

El elenco cremoso tendrá la oportunidad de alejarse en la primera posición en caso de sumar, ya que ayer cayó derrotado Unión de Santa Fe, quien venía en segundo lugar. El rival de turno es el alicaído equipo de la Lepra, que viene de perder como local ante Rosario Central y está comprometido con el promedio.

Carlos Trullet, uno de los grandes técnicos de la categoría decidió realizar una modificación respecto del conjunto que comenzó jugando ante Chacarita. Walter Serrano se recuperó de su molestia en el pie derecho y será de la partida, reemplazando a Guillermo Franco en el costado derecho de la defensa.

En el banco de relevos estarán Carlos de Giorgi, Guillermo Franco, Alexis Niz, Luis Lagrutta, Germán Rodríguez Rojas, Nicolás Capellino y Jonathan López.

La visita

Independiente Rivadavia -antepenúltimo de la tabla, a tres unidades del último- obtuvo apenas 3 de los últimos 12 puntos en juego; es un equipo sin fútbol y carente de identidad, y todo apunta a que deberá luchar hasta el final para consolidar su continuidad en la divisional.

Inmerso en una crisis interminable, que contó con los despidos de Sebastián Romero y Marcelo Méndez, dos futbolistas del plantel, la delegación azul arribó ayer al mediodía a la ciudad de Rafaela. Se alojó en el hotel que está en las afueras de la ciudad y, luego de una siesta reparadora, cumplió un ensayo liviano en el mismo complejo, pero fue algo muy informal y “Vitrola” Ghiso no confirmó el equipo.

El DT mantiene una duda en el mediocampo (¿Solís o Peralta?) y aún aguarda por las recuperaciones de Juan Alvacete y Julio Mozzo, aunque ambos llegarían en condiciones al encuentro.

Cómo llegan

Atlético e Independiente Rivadavia se enfrentaron en 12 oportunidades de las cuales la Crema ganó tres, empataron dos veces y los visitantes de hoy salieron victoriosos en 7. Atlético marcó 17 goles y los mendocinos convirtieron 20. La última vez que se enfrentaron ganó Independiente Rivadavia por 3 a 0.

Rafaela, por otro pasito

Vuelve Serrano. El volante se ubicará por sector derecho de la línea defensiva para marcar y tener salida por su carril. Si gana Atlético, le sacará seis puntos a Unión, su más inmediato perseguidor. Foto: Gustavo Conti