Seleccionado Nacional

Maradona contra Grondona

El ex entrenador del Seleccionado Nacional de Fútbol, Diego Maradona, habló de la ausencia de Tevez y Agüero en el plantel que dirige Batista para la Copa América.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Maradona aseguró ayer que “hay una orden para que no convoquen a Tevez, que no creo que sea idea del Checho (por Batista). Me parece que lo tienen castigado”, en alusión a que el técnico del Seleccionado argentino no tiene al delantero del Manchester City entre sus prioridades para la Copa América.

Maradona, en declaraciones a Radio Belgrano, culpó al titular de la AFA, Julio Grondona, por la ausencia de Tevez y Sergio Agüero del Seleccionado y además sugirió que el hecho de que Kun sea el marido de su hija y que Tevez lo haya respaldado tras su ida del Seleccionado ayudaron a que no reciban más convocatorias. “El Kun (por Aguero) no fue al partido contra Brasil en Qatar y mandó la ecografía en que se veía el pequeño desgarro, era inútil viajar. No sé si Carlitos habrá hecho lo mismo. Esto es una payasada y creo que lo tienen castigado”.

Diego enfatizó que “no convocarlos es estúpido. Estamos hablando del Kun, que la está rompiendo, y de Carlitos, que es el jugador del pueblo. Porque Lio (por Messi) la metió de todos los colores en Barcelona, pero en la Selección siempre se la tapa el arquero o se le va apenas afuera. Me pone mal por Tevez porque le pone la vida a la camiseta del Seleccionado”.

Otras opiniones

Acerca del tema, Pablo Zabaleta, lateral-volante del Manchester City, dijo que no cree que “ningún jugador que haya estado en los amistosos esté descartado. Supongo que Batista tendrá una base en su cabeza pero creo que todos tenemos chances y el hecho de que la lista aún no esté, nos obliga a hacer las cosas bien hasta el fin de la temporada. A Carlitos (Tevez) lo veo entusiasmado”.

“Desde afuera, y de convivir con él, puedo decir que está con muchísima ilusión e incluso está a muy pocos tantos de ser el máximo goleador del campeonato. Para Tevez estar en la Selección, al igual que para todos, significa mucho y el querrá ser parte en la Copa América”, afirmó Zabaleta.

“No sé si Rodríguez (por Alberto, asistente y familiar de Batista) estuvo con Carlitos también. Tomamos un café, charlamos un rato, pero desconozco si estuvo con Tevez”, añadió. “Vinieron a ver a varios jugadores de Europa. Batista estuvo en Bélgica y Alberto me vino a ver a Manchester y obviamente hablamos de fútbol. Esta mañana se fue para seguir su gira”, explicó.

“Carlitos está lesionado, se está recuperando, porque quiere llegar a la final de la FA Cup como sea. Se lo ve muy bien, tratando de ponerse 10 puntos para volver lo antes posible. Es obvio que el equipo necesita de él”, subrayó.

Antes de partir a Europa, Batista manifestó que “hablar con Tevez no es una de mis prioridades”, en la misma línea que lo llevó a no convocarlo a los amistosos con Portugal, Estados Unidos y Costa Rica, todos en 2011.

Falcioni confirmó a Riquelme

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, confirmó ayer que el volante Juan Román Riquelme volverá a la titularidad el lunes en el partido con Independiente, que se jugará en la Bombonera y será válido por la duodécima fecha del Clausura de fútbol.

En el marco de una conferencia de prensa, el entrenador aseguró el retorno de Riquelme, quien estuvo ausente ante Huracán por un desgarro abdominal, y confesó -además- que por la paridad del certamen, aún tiene la ilusión de que Boca, que está a 7 puntos del líder Vélez, pueda dar pelea por el título.

“Boca debería mentalizarse en ganar todos los partidos y que los demás pierdan, porque está todo muy raro. Puede pasar cualquier cosa”, explicó Falcioni.

Y al seguir desarrollando su teoría, el DT argumentó: “Lo importante es sumar de a 3 de locales, donde no nos pudimos hacer fuertes y creo que con 37 ó 38 puntos, se puede ser campeón hoy”. El plantel se entrenó toda la semana pensando en el clásico, luego de la noticia del cambio de fecha del partido frente a Independiente, que se pasó para el lunes, a las 20.20.

Si bien el técnico aún no lo confirmó (y hoy hará trabajos de pelota parada en Casa Amarilla, a puertas cerradas), una probable alineación de Boca comprenderá a Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chavez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Por su parte, Sebastián Battaglia desestimó su retiro del fútbol profesional, tras su nueva lesión en la rodilla: “Jamás pensé en colgar los botines, no quiero que esto me gane. El día que sienta que no pueda más lo haré, mientras siga disfrutando de lo que hago, no lo voy ni a pensar”.

Maradona contra Grondona

Fiel a su estilo. Diego Maradona quiere a Tevez y Agüero en la Selección. Para eso ya salió al cruce de Grondona. Foto: Archivo El Litoral