DE VOLEA

En Portugal

El español Fernando Verdasco se metió en semifinales del torneo de Estoril, las primeras que alcanza desde febrero, justo antes de que la lluvia volviera a caer sobre la ciudad portuguesa. El número 15 del mundo, que cayó recientemente del “top 10” por su ausencia en Barcelona (donde ganó en 2010), se impuso al sudafricano Kevin Anderson por 6-7 (2-7), 6-2 y 6-3 en un partido que fue suspendido el viernes tras el primer set por falta de luz. Su rival en la siguiente ronda será el canadiense Milos Raonic, quien eliminó al francés Gilles Simon por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3; mientras que en la otra semifinal se enfrentaban al cierre de esta edición (si la lluvia lo permitía), el argentino Juan Martín del Potro y el uruguayo Pablo Cuevas. Vale recordar que el tandilense derrotó ayer al sueco Robin Soderling por 6-4 y 7-5, dejando la impresión que lenta, pero inexorablemente, asoma su recuperación general, tras la prolongada inactividad provocada por las lesiones.

En Alemania

El germano Florian Mayer y el ruso Nikolay Davydenko, disputarán la final del torneo de Munich que se juega sobre tierra, tras prevalecer en sus respectivos compromisos semifinales de ayer. Mayer jugará su primera final del año, tras ganarle sin complicaciones a su compatriota Phillipp Petzschner, por 6-3 y 6-4. Davydenko, en tanto, se clasificó tras el abandono del checo Radek Stepanek, cuando se imponía el ruso por 6-3 y 4-0.

En España

La rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, necesitó los tres sets para sacar adelante su compromiso ante la suiza Patty Schnyder (6-2, 1-6 y 6-2) y sobrepasar la primera ronda del torneo de Madrid. La moscovita, tercera del mundo y ganadora este año del torneo de Doha, tuvo que emplear su mejor tenis para imponerse a la veterana helvética, 30 del ranking WTA, que mantuvo el tipo hasta el cuarto juego del tercer y definitivo set. Otra que avanzó esta mañana fue la checa Petra Kvitova, tras superar con autoridad a la rumana Alexandra Dulgheru (6-4 y 6-1) y espera a una adversaria también de la fase de clasificación. En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska también sufrió para solventar su choque ante la kazako Yaroslava Shvedova, a la que tuvo que remontar y superar en tres mangas (2-6, 6-1 y 6-3), para situarse en el segundo corte, donde jugará ante la ganadora del duelo entre la rusa Maria Kirilenko y al austríaca Jamila Galdosova.