ACTUALIDAD MECÁNICA

En Rafaela

Con 5 categorías y más de 140 pilotos se ponía en marcha en la tarde de hoy en el autódromo del Atlético Rafaela, la tercera fecha del denominado Car Show Santafesino. Allí en el trazado Ing. Juan R. Báscolo. Intervienen las divisionales: Fórmula Renault Santafesina, los Fiat 600 TS; el T. S 1,8, el Turismo Fiat Santafesino que correrá con pilotos titulares e invitados especiales, sumado al siempre competitivo TC 4000 SS.

Rally

La denominada “Vuelta ferroviaria” de los Autos Clásicos y Antiguos llegará a la capital provincial en el marco de los festejos por el Día de la Constitución Nacional a conmemorarse mañana, teniendo como eje temático el ferrocarril, por lo que el trayecto comprenderá las distintas estaciones de la ciudad. La conferencia de prensa se realizó el jueves pasado en la concesionaria de autos ubicada en bulevar Zavalla 1131. La programación para mañana de esta II Edición determina que más de un centenar de auto de todas las épocas larguen desde las 9.30 en el Dique II del Puerto local. Para este año, el trayecto a recorrer se denominó de tal manera, puesto que atravesará todas las estaciones que fueron recuperadas en Santa Fe, como ser: Guadalupe, La Redonda, Belgrano y Mitre.

Cambios

El Turismo Nacional reprogramó su calendario anual 2011. Las competencias venideras serán las siguientes: 15 de mayo, La Rioja; 19 de junio, San Martín (Mendoza). El 10 de julio vienen a San Jorge; el 31 de julio, Concordia; 4 de septiembre, General Roca (Río Negro); 25 de septiembre, Río Hondo y 16 de octubre, San Luis. Con relación a las dos restantes anunciadas para los días 27 de noviembre y 18 de diciembre, próximamente se darán a conocer los escenarios a utilizar.

Corre Mercado

El argentino Leandro Mercado competirá en la categoría Stock del Campeonato Italiano de Motociclismo. Lo hará en el mítico circuito Parque Nacional de la Velocidad de Monza. El cordobés debutó en esta categoría de más alta cilindrada con un sexto puesto en Misano, lo cual lo lleva a ocupar esa misma posición en el campeonato como mejor defensor de las huestes de Kawasaki. Hoy se realizaban dos tandas clasificatorias y la competencia se efectuará mañana.