A 132 días del kick off

Están los referees de la fase inicial

El IRB anunció la nómina de árbitros, jueces de touch y TMO que controlarán los encuentros de la ronda clasificatoria del Mundial de Nueva Zelanda.

César Miño

[email protected]

IRB/Prensa UAR

A través del International Rugby Board, ayer se conocieron los 10 referees que controlarán los 40 partidos correspondientes a la primera fase de la VII Rugby World Cup, que entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre venidero se desarrollará en Nueva Zelanda.

El presidente del Comité de Selección de Oficiales IRB, David Pickering, anunció la decena de árbitros designados para esa instancia. Se trata de los ingleses Wayne Barnes y Dave Pearson; los irlandeses George Clancy y Alain Rolland; los sudafricanos Craig Joubert y Jonathan Kaplan; el neozelandés Bryce Lawrence; el francés Romain Poite; el australiano Steve Walsh y el galés Nigel Owens.

A ellos se sumarán siete árbitros asistentes: el francés Jerome Garces y el neozelandés Chris Pollock, que además serán referees de reserva; el irlandés Simon McDowell; el inglés Stuart Terhegee; el neozelandés Vinny Munro; el galés Tim Hayes y el italiano Carlo Damasco.

Finalmente, como Television Match Officials (TMO), figuran: el inglés Graham Hughes; el sudafricano Shaun Veldsman, el australiano Matthew Goddard y el italiano Giulio De Santis.

Para Los Pumas

En lo que respecta al Seleccionado Argentino debutará el sábado 10 ante Inglaterra, en el Otago Stadium de Dunedin, con el arbitraje del neozelandés Bryce Lawrence, secundado por el francés Romain Poite y el irlandés Simon McDowell, como jueces de touch.

La segunda presentación de Los Pumas será el sábado 17 de septiembre, ante Rumania, en el Rugby Park Stadium de Invercargill, con el referato del australiano Steve Walsh. Como jueces de touch estarán el sudafricano Jonathan Kaplan y el irlandés Simon Mc Dowell.

Posteriormente, Argentina se medirá con Escocia, el domingo 25, en el Wellington Regional Stadium de la capital neozelandesa, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes; secundado por el galés Nigel Owens y el neozelandés Chris Pollock.

Finalmente, completando la ronda inicial, Los Pumas jugarán ante Georgia, el domingo 2 de octubre en el Arena Manawatu Stadium de Palmerston North, con el referato del irlandés Alain Rolland, a quien acompañarán el inglés Dave Pearson y el neozelandés Vinny Munro como jueces de touch.

48

partidos

contendrá en total la RWC 2011 a desarrollarse entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre venideros en Nueva Zelanda. A los 40 de la fase inicial se sumarán 4 de cuartos de final; las 2 semifinales; el match por el tercer puesto y la gran final.

En Auckland

El remozado Eden Park de la ciudad más cosmopolita del territorio neozelandés será el hábitat del match inaugural, previsto para el 9 de septiembre venidero y protagonizado por Nueva Zelanda con Tonga, con el referato del irlandés George Clancey. También la final del domingo 23 de octubre se disputará en ese escenario de la Northern Island.

/// lo importante

1.jpg

Steve Borthwick, capitán del Rose Team, a punto de tomar la pelota pese al esfuerzo de Patricio Albacete, durante un test match disputado en Twickenham. Argentina e Inglaterra volverán a medirse el 10 de septiembre en Dunedin, con el referato del neozelandés Bryce Lawrence.

Foto: Archivo El Litoral

En la URBA, con los Pladar

Esta tarde se disputaba la segunda fecha de la ronda inicial del certamen Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, con la novedad de producirse el retorno de los jugadores que integran el Plan Nacional de Alto Rendimiento.

Este fue posible, ya que la URBA derivó en los clubes el manejo del tema, que inclusive desembocó en un conflicto entre la entidad y la propia Unión Argentina de Rugby.

Por ende, hoy debutaban en la temporada: Benjamín Madero, Javier Ortega Desio, Agustín Vago y Lucas Alcácer, en el San Isidro Club; Ignacio Pasman, en Champagnat; Lucas Ponce, en CUBA; Tomás Rosati, Hernán Olivari y Joaquín Lucchetti, en Belgrano Athletic.

También Juan Pablo Estelles y Joaquín Todeschini, en Atlético del Rosario; Mauro Comuzzi y Diego Palma, en Pucará; Santiago Bottini, en Alumni; Gonzalo Gutiérrez Taboada, en Newman; Francisco Merello, en Regatas Bella Vista; Walter Weiss, en Lomas Athletic.