Santa Fe presentó su sede en el vecino país

Copa América: Misión Paraguay

Gastón Dubois

Asunción del Paraguay

Enviado Especial

[email protected]

Se presentó ayer en la Embajada Argentina en Asunción del Paraguay el Comité de la Copa América, sede Santa Fe. En dicho acto, se detallaron las ofertas turísticas, hoteleras y gastronómicas de la ciudad y alrededores.

La presentación se inició con un emotivo video sobre la ciudad y la Provincia, presentado por la profesora Claudia Niel, actual subsecretaria de turismo de la provincia y comentado por María Fernandez Alvares. En él se destacan las cualidades de la cerveza, el alfajor y el pescado, como elementos distintivos de Santa Fe. También refleja las posibles plazas hoteleras que albergarán a los turistas paraguayos que asistan a nuestra Santa Fe y zona de influencia. No hay que olvidarse que está previsto derivar turistas a otras localidades santafesinas aledañas y a la ciudad de Paraná, por la alta demanda del evento. Cosa que muy probablemente ocurra, ya que el interés de los hinchas es muy concreto, puesto que así lo demostraron los operadores turísticos guaraníes.

María Fernández Álvares destacó también la relación de Santa Fe con el río, en concreto, habló sobre las posibilidades que hay en la costa para la caza y la pesca. Además, la vida nocturna de la ciudad fue también motivo de la exposición, destacándose unos 120 bares y 40 pubs en la ciudad.

Con la presencia de Antonio Anconetani, director de desarrollo turístico de la provincia; Carlos Iparraguirre, coordinador regional y miembro del Comité, sede Santa Fe; Germán Lerche, presidente del Comité; Julio Grondona; Eduardo Deluca, secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF); el embajador de Argentina en Asunción, Dr. Romá, y Nicolás Leoz, quien es el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. También estuvieron presentes futbolistas, entrenadores y dirigentes allegados al fútbol. El acto oficial sirvió como puntapié inicial para generar las vinculaciones necesarias entre operadores turísticos, tanto de nuestra ciudad, como del país guaraní.

A propósito de esto, el embajador Dr. Romá dijo lo siguiente: “Argentina y Paraguay comparten la misma pasión por el fútbol. Somos amigos fuera de la cancha y rivales dentro de ella, pero a la hora de favorecernos somos socios. No hay que olvidarse que Santa Fe es la sede más cercana a Paraguay. A los paraguayos les digo viajen alegres y contentos que van a disfrutar de una ciudad cordial”.

Después le tocó el turno a Germán Lerche, quien al respecto dijo: “El fútbol da la posibilidad de generar estos intercambios comerciales. Nos permite mostrar a la Argentina y en lo que nos toca nos da posibilidades a los santafesinos. La Copa tiene una impronta federal y vamos a demostrar que somos capaces de organizarla”.

Además, resaltó la vinculación futbolística de Santa Fe con Paraguay y nombró a los presentes: Nery Pumpido y Gabriel “Loco” González, entre otros que jugaron en los clubes de la ciudad. Después le tocó el turno a Nicolás Leoz, quien se mostró muy emocionado y dijo: “La Copa es una oportunidad para seguir fraternizando. Será la oportunidad mía para conocer Santa Fe”, finalizó.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente de la AFA, Julio Grondona: “Con Paraguay somos más que hermanos, somos un solo país. Aquí elegimos hace 25 años tener la sede de la Conmebol y hoy, 25 años después, yo estoy presentando en Paraguay una competencia continental en la Argentina”.

Destacó también la federalización de la Copa y también habló del presente futbolístico de Santa Fe. En particular se refirió al momento tatengue, no sin bromear acerca del acierto de Germán Lerche en darle la posibilidad a una mujer para abrir el acto, lo que provocó la risa de los presentes.

A continuación, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Bureau de Santa Fe, presidido por Daniel Catellani, y el Bureau de Asunción, presidido por Ivo Strelak de la ciudad paraguaya.

Al finalizar, hubo en la embajada entrega de camisetas.

Luego del lunch oficial, el micro llegó hacia la sede continental más importante del fútbol: allí Germán Lerche y una comitiva reducida se encontró con el presidente de la Confederación y les entregaron obsequios típicos de la ciudad.

La legión santafesina, encabezada por el presidente Germán Lerche, expuso las fortalezas de la ciudad para el torneo continental de selecciones. Se jugarán cuatro partidos en la cancha de Colón.

Copa América: Misión Paraguay

Eduardo Deluca, Nicolás Leoz, Julio Grondona y Germán Lerche, entre otros, en la cabecera principal. El titular sabalero explicó las bondades de la sede Santa Fe en todo sentido. Foto: Gastón Dubois

39

Santafesinos

Con 39 personas se integró la delegación santafesina que viajó al Paraguay. Entre los principales medios de comunicación viajaron, además de este diario, LT10, LT 9, Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz, El Diario de Paraná y algunos programas de televisión por cable local.

Se viene la inspección

Se resolvió que en el transcurso de la próxima semana, una delegación encabezada por el Sr. Eugenio Figueredo realice una inspección de los 8 escenarios elegidos para albergar la disputa de la Copa América.

Por otro lado, se aprovechó la presencia del Sr. José Luis Meiszner, para plantearle cuestiones relativas a las entradas de los partidos, que han suscitado ciertos inconvenientes en algunas asociaciones.