Protesta por dos detenidos

Sospechosos por el ataque a una abogada quedaron en libertad

Cortaron la autopista Santa Fe-Rosario hasta que supieron que los presuntos responsables del episodio criminal saldrían en libertad.

Sospechosos por el ataque a una abogada quedaron en libertad

Las dos manos de circulación de la autopista fueron cortadas anoche al oeste de Perón e Iturraspe.

Foto: Pablo Aguirre

José Luis Pagés

Con un corte en ambas manos de circulación de la autopista San Fe-Rosario un numeroso grupo de vecinos reclamó anoche la liberación de dos jóvenes vecinos de barrio Barranquitas detenidos por el asalto que sufrió una abogada en horas de la tarde del último lunes.

Los obstáculos que impedían el tránsito vehicular fueron removidos por los manifestantes cuando el jefe de Operaciones de la Unidad Regional I, el comisario Miguel Albanese, dialogó con los vecinos. Poco después los detenidos Gallardo y Rivero recuperarían la libertad por orden del juez Jorge Patrizi.

Gallardo y Rivero, se domicilian en las cercanías de Iturraspe y Perón donde fue herida de bala -en rostro y antebrazo derecho- la abogada y funcionaria pública de 46 años de edad cuando iba al volante de un automóvil en compañía de una hija de corta edad.

Pero, más allá de la vecindad con el lugar del hecho nada asocia a los nombrados con ese episodio criminal y nada contra ellos aportaron a la justicia quienes los apresaron y señalaron como principales sospechosos en el primer tramo de la investigación.

Cabe recordar que la mujer tras ser blanco de los disparos y urgida por la necesidad de poner a salvo a su hija imprimió mayor velocidad a su automóvil y así llegó a la Seccional 6a., dependencia de la URI donde sería socorrida por los empleados del Sies 107.

Hoy a la mañana

Dos hombres resultaron con heridas de bala en el marco de dos incidentes registrados hoy poco antes de las ocho de la mañana, en nuestra ciudad y la vecina Santo Tomé.

En el primero de los casos un hombre fue alcanzado en el pecho por uno de los diez proyectiles que partieron de una pistola 9 mm: el grave incidente tuvo lugar en el asentamiento ubicado a la vera de la Ruta 168, en jurisdicción de la comisaría 25a., cerca de la Bajada Distéfano.

José Lázaro Higuera (26) dijo a los policías que lo entrevistaron en el hospital Cullen que el ataque provino de un vecino suyo quien llamó a la puerta de su casa y le disparó apenas lo tuvo a la vista. La policía busca al agresor.

Mientras tanto, en Santo Tomé, un joven que se retiraba de una confitería bailable fue herido de bala en una pierna cuando los dos hombres que lo asaltaron advirtieron que no tenía dinero ni objeto alguno para robar.

El herido en Richieri y Rivadavia -Walberto Ortega (33)- ingresó pasadas las 8 al hospital Cullen mientras la policía apresaba a sus dos agresores, secuestraba la moto en la que se conducían y un revólver 22 con tres cápsulas servidas. El procedimiento tuvo lugar en la esquina que forma Yrigoyen y Frutos.