Edición del Lunes 25 de julio de 2011

Edición completa del día

Boghossian es muy caro y Cristian García está “tachado” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Kudelka sigue esperando por otro punta

Boghossian es muy caro y Cristian García está “tachado”

Unión jugará mañana frente a Arsenal y el viernes a la mañana contra Tigre, completando así los amistosos programados. Hubo un avance por Pablo Pérez.

Boghossian es muy caro y Cristian García está “tachado”

No alcanza con el “Flaco” solo: Matías Quiroga en el mano a mano con Juan Sebastián Verón en el amistoso del sábado en City Bell contra Estudiantes. Llegó Pereyra y buscan otro más arriba. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

“Faltan que se sumen un par de refuerzos más, quiero que esté con nosotros Pereyra pero falta otro delantero que sea de área, aunque hay tan poco en el mercado que veremos qué es lo que aparece porque la verdad es que no abundan. A eso hay que agregarle el dinero que hay que tener para acordar con un atacante”, dijo el DT de Unión, Frank Darío Kudelka, en declaraciones a LT 10 después del buen ensayo empatado frente a Estudiantes.

Si bien quedan pendientes los temas de los volantes (la situación de Pablo Pérez y el recambio para el carril izquierdo), las gestiones más importantes que se hicieron en las últimas horas estuvieron vinculadas a ese punta que le sigue faltando al equipo en la parte ofensiva, mucho más después de la interesante prueba del sábado frente a Estudiantes, donde se pudo ver a un Unión ordenado en el fondo, combativo en el medio pero con poca presencia en la ofensiva.

¿Boghossian?: no

Uno de los puntas que surgió como alternativa fue el del uruguayo Joaquín Boghossian, ex jugador de Newell’s Old Boys de Rosario, actualmente en el fútbol de Austria. Obviamente que el nombre, rápidamente, le gustó y mucho al cuerpo técnico que encabeza Kudelka. Entonces, los dirigentes tatengues se contactaron con los representantes del goleador, quienes manifestaron el deseo del “9” de seguir en el viejo continente.

“Es posible, incluso, que lo llevemos a otro país, porque el grupo inversor está intentando recuperar el dinero que puso. Hoy es un profesional con un ingreso mensual medio de 70.000 euros”, afirmaron quienes manejan a Boghossian ante la consulta desde Santa Fe.

“Tuve alguna conversación del tema Boghossian, no tengo nada concreto y por lo menos yo creo que no está a la altura de Unión desde el punto de vista económico”, había avisado Kudelka.

Cristian García: no

El otro nombre que cobró fuerza fue el de Cristian García, delantero de Banfield. Lo que ocurre es que el jugador apuntado por Unión está por quedar libre por estas horas, haciendo valer el último tiempo sin contrato en Banfield y en medio de un conflicto con la institución de Peña y Arenales.

Con la muy buena relación de Spahn y Portell, quienes acaban de cerrar el traspaso del arquero Enrique Bologna desde Banfield a Unión para esta temporada, los dirigentes tatengues se retiran de cualquier tipo de interés por Cristian García si es que el delantero se desvincula del “Taladro” en medio de un conflicto de partes.

“Ni Unión ni ningún club del fútbol argentino harán gestiones por un jugador, por más interesante que sea, que se desvincula de una institución quedando libre de esa manera”, explicó esta mañana un vocero a El Litoral.

El tema Pérez

En lo que hace a la negociación por Pablo Pérez, uno de los pocos jugadores que fue clave en el ascenso y hasta ahora no renovó como el resto de ese grupo que pidió Kudelka, se produjo un avance más que importante en las últimas horas.

La base de la operación consiste en que Newell’s aceptó la propuesta de Unión para comprar una parte del pase del “Fantástico” Pérez, lo cual es todo un avance porque en un primer momento la entidad del Parque Independencia se había cerrado en “vender sí o sí el ciento por ciento de la ficha en 500.000 dólares”.

Si no surge nada raro, lo de Pérez a Unión se terminará arreglando y Kudelka tendrá en la mitad de la cancha uno de los jugadores que pretende para lo que resta del 2011.

De todos modos, busca un volante más: “Tenemos que buscar reemplazo por la izquierda porque más allá de que tenemos jugadores que andan bien, son chicos todavía. Además, nos tomamos hasta el lunes (por hoy) por el tema de Pablo Pérez y si no se arregla con él, saldremos a buscar otro en esa posición”.

¿Y lo de Núñez?

El “Gordo” Cristian Núñez es un jugador al cual Kudelka conoce a la perfección: fue su estandarte de la gran campaña en Boca Unidos, se fue a Newell‘s y volvió al pago. Es otro de los nombres que le gusta a Kudelka, pero el mismo DT puso el freno: “Los amigos correntinos piden mucho dinero por Cristian Nuñez, otro de los jugadores a los que apuntamos. Es lógico que ellos quieran defender su patrimonio y por eso se complica cerrar operaciones en el mercado”.

Estudiantes fue un rival más que exigente y eso no lo va a descubrir nadie. Este es el tipo de partidos que vinimos a buscar. La idea es obviamente encontrar un ritmo y nivel futbolístico adecuados. Fue un partido parejo, tuvimos un orden táctico a la hora de defender, nos faltó sorpresa para llegar arriba pero lo empatamos con un golazo”.

Frank Darío Kudelka, DT de Unión

El antes y después de hoy

Nadie lo admite, pero casi todos los clubes esperan la reunión de hoy en Ezeiza para saber cuáles serán los pasos a seguir en el mercado de pases. No por el tema Batista, sino por la forma de disputa de los próximos campeonatos.

Es que si se aprueba el famoso modelo de una sola competencia con 40 clubes en el 2012-2013, automáticamente se determinaría que al finalizar esta temporada no habrá descensos y nadie perderá la categoría. De ser así, los clubes recién ascendidos —a los que siempre complicaba el promedio— no se desesperarían por buscar figuras y armar equipos competitivos. Lo mismo con los clubes que vienen “colgados” con el promedio, como por ejemplo Tigre.

“Si no hay descensos, nadie entrará en la locura de comprar, comprar y comprar. Incluso, el mismo mercado entrará en razones y los jugadores no pedirán fortunas como pasa ahora”, dijo un vocero afista a El Litoral.

El presidente rojiblanco Luis Spahn y el secretario Emilio Lamas viajaban al cierre de esta edición para representar a Unión en este trascendental lunes para el fútbol argentino.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 25 de julio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?