Se fue de gira por el Viejo Continente

Boca, en la elite del fútbol

El plantel de Boca Juniors, compuesto por 22 jugadores, viajó anoche rumbo a Europa, donde afrontará una serie de partidos amistosos frente a Espanyol de Barcelona, Arsenal de Inglaterra y Paris Saint Germain de Francia. Además, existe una chance de que se incorpore por 6 meses a Fernando Gago.

a.jpg

Relación mejorada. El técnico Julio Falcioni sabe que un Riquelme motivado es fundamental para Boca y por eso le dedicó muchos elogios. El xeneize se prepara para ser protagonista en el Torneo Apertura. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el marco de esa gira europea, el primer partido será el 27 de julio en España ante Espanyol de Barcelona, luego el sábado 30 se medirá contra Arsenal en Londres y al otro día, en el mismo lugar, chocará ante Paris Saint Germain, de Francia.

La lista de jugadores que viajaron está integrada por: Agustín Orión, Sebastián D’Angelo, Gastón Sauro, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Diego Rivero, Leandro Gracián, Darío Cvitanich, Franco Sosa, Nicolás Blandi, Juan Román Riquelme, Facundo Roncaglia, Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo y Lucas Viatri.

Una vez en Europa se sumará a la delegación el delantero Pablo Mouche, quien se encuentra en Italia gestionando el pasaporte comunitario.

Gestiones por Gago

El mediocampista central Fernando Gago tiene una ligera chance de retornar a Boca Juniors si no es tenido en cuenta por el Real Madrid español, de acuerdo a lo revelado anoche por fuentes cercanas a la entidad xeneize.

Según le contaron a Télam allegados de la institución de la Ribera, el jugador, de 25 años, volvería “por seis meses”, siempre y cuando continúe la tendencia del técnico portugués José Mourinho de “no utilizar” a Gago en el próximo semestre.

Lo cierto es que el volante del seleccionado argentino no fue convocado por el entrenador para realizar la pretemporada del equipo “merengue” en los Estados Unidos.

“El acuerdo se puede hacer si el jugador acepta venir por un sueldo menor del que gana en España”, confesó el vocero consultado. Por tal motivo, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, aprovechará el viaje a Europa para entrevistarse con las autoridades madridistas y ver “si es posible” la cesión a préstamo.

Gago fue vendido a fines de 2006 a Real Madrid, en una suma cercana a los 20 millones de euros.

Independiente, en Estados Unidos

El plantel de Independiente, que está desarrollando labores de pretemporada en los Estados Unidos, viajó ayer rumbo a la ciudad de Portland, donde mañana animará un nuevo amistoso en la gira previa a su participación en la Copa Suruga Bank, en Japón.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed se entrenó en forma liviana en Los Angeles y desde esa ciudad del estado de California se dirigió hacia Portland, dentro de los límites de Oregón.

Independiente, que viene de ganarle por 3-0 al modesto equipo de Ventura Fusion el viernes último, jugará un nuevo ensayo de preparación mañana desde las 20 hora local (1 del miércoles en Buenos Aires) ante el conjunto de Timbers Portland, que milita en la Mayor League Soccer (MLS).

Una vez terminado el encuentro en Portland, la delegación roja viajará hacia Japón, donde el 3 de agosto próximo animará una nueva edición de la llamada Suruga Bank ante el equipo local Jubilo Iwata.