Llegaría Luciano Vella y quieren a Arévalo Ríos

River sigue sumando refuerzos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El lateral de Newell’s Luciano Vella figura muy cerca de incorporarse a River Plate, entidad que empezaría gestiones para buscar sumar al volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, flamante campeón de la Copa América 2011 con el seleccionado de su país.

De cara a su primera temporada en la Primera B Nacional, el equipo millonario continúa efectuando negociaciones para reforzar a su plantel. Y en las últimas horas surgió la posibilidad de que el equipo de Matías Almeyda sume a sus filas a Vella, marcador de punta que no arregló su contrato con la entidad del Parque de la Independencia rosarino.

De acuerdo a lo apuntado a Télam por una fuente del club de Núñez, el jugador llegaría a River “a préstamo, por un año”, para suplir la vacante que dejará Paulo Ferrari, quien seguramente no continuará en la institución.

En tanto, el mismo vocero adelantó que la dirigencia “empezará las gestiones” para obtener un préstamo del uruguayo Arévalo Ríos, integrante del seleccionado celeste que logró la Copa América 2011. El pase del batallador volante, ex Peñarol de Montevideo, pertenece a Tijuana de la primera división de México, que podría cederlo por seis meses “aunque con un cargo que todavía no se especificó”, según informaron las fuentes. Si la operación por Arévalo Ríos no entrega resultados positivos, la dirigencia millonaria prosigue con otra opción: sumar al también uruguayo Nicolás Freitas, de Peñarol.

En tanto, los flamantes refuerzos Martín Aguirre y Carlos Sánchez realizaron ayer su segundo entrenamiento en busca de la puesta a punto física, mientras el resto del plantel millonario tuvo la primera jornada libre en lo que va de la pretemporada. Los ex jugadores de Godoy Cruz de Mendoza trabajaron bajo las órdenes de los preparadores físicos, mientras el resto de los futbolistas del equipo de Matías Almeyda tuvo día libre, luego del amistoso con derrota frente a Unión de Mar del Plata.

Luego de siete días plagados de trabajos físicos que se repartieron entre Chapadmalal y la cancha de Kimberley de Mar del Plata, el plantel millonario tuvo ayer jornada libre, pero hoy retornaba al trabajo con tres turnos de entrenamientos. El primer escollo de River en la búsqueda del retorno a la Primera División será Chacarita Juniors, al que se enfrentará el 16 de agosto en el estadio de Huracán.