Una de las figuras estelares en Rivadavia Juniors

“Siento un cariño muy especial por este club”

Carlos Delfino participó del encuentro que protagonizaron la primera división de Rivadavia y un combinado de jugadores.

a_pa.jpg

De la cantera santafesina. Diego Ciorciari, Federico Van Lacke, Carlos Delfino y Diego García.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

El escolta de los Bucks de Milwaukee, Carlos Delfino, fue una de las principales figuras que se dio cita en el gimnasio Ezequiel Cerati del Club Rivadavia Juniors para participar en el encuentro que significó el cierre de una exitosa velada en la que se inauguró el nuevo piso de madera de la institución roja.

“Fue una linda oportunidad para encontrarme con amigos. Yo nací en una casa cercana a este club. Fue algo muy lindo. Si bien es cierto que yo no jugué nunca para Rivadavia, siento un cariño muy especial por este club”, expresó el “Cabe” Delfino.

Cuando se le preguntó sobre el tema selección dijo que “si Dios quiere se van a conseguir los seguros y vamos a estar participando en los entrenamientos. Tenemos que estar para jugar en un ciento por ciento y no para ‘pavear’, cuidándonos de nuestras rodillas y piernas. Nosotros tenemos que cuidar nuestras armas de trabajo. Si todo marcha bien, vamos a estar practicando. En forma individual creo que todos estamos entrenando para llegar en óptimas condiciones. Por nuestra parte, vamos a estar con todo, lo otro queda a cargo de los dirigentes de la Cabb. Va a ser una fiesta que nadie se la va a querer perder y yo, particularmente, menos. Tengo una ganas bárbaras de jugar el Preolímpico”.

“Pienso que el lockout se va a destrabar. Todos están pensando en ir a jugar afuera. Yo, gracias a Dios, selección argentina mediante, voy a tener la posibilidad de jugar, de seguir moviéndome, de estar en forma. Una vez finalizado el preolímpico ojalá finalice el lockout”, comentó Delfino acerca de la problemática en la NBA.

Más adelante dijo que “hay que esperar que todo salga bien tanto para los dueños de los equipos como para los jugadores. Estar parado no le conviene a nadie. Ojalá que se arregle todo y pueda hacer lo que más me gusta, jugar al básquet”.

“De persistir la problemática tengo muchas posibilidades de lugares donde ir a jugar, no cierro ninguna puerta. Pero lo que ansío es continuar jugando al básquet, es lo que más disfruto. Si es en la NBA, mejor todavía. Hoy por hoy mi pensamiento está con la selección argentina”, enfatizó el jugador santafesino.

Cuando se lo consultó sobre su hermano, el pequeño Lucio, indicó que “los pasos que tiene es trabajar, matarse como cualquier chico y tener suerte. A esa suerte se la ayuda trabajando, no por ser “hermano de...” va a ser un fenómeno o mejor. Como hermano le doy los consejos como a cualquier pequeño. Le intento transmitir todo lo que está al alcance de mi mano pero no lo presiono. Quiero que se divierta, que disfrute jugando al básquet como lo hago yo”.

Final.

Hoy se disputará el segundo encuentro (serie play off al mejor de tres) correspondiente a la final del torneo Apertura local en la categoría U19, entre Alma Juniors y Regatas. El encuentro se jugará en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, desde las 21. La serie favorece a los esperancinos por 1 a 0, producto de la victoria del pasado viernes en el gimnasio Tribu Mocoretá por 60 a 54.

/// Ecos del acto inaugural

1_pa.jpg

Andrés Pelussi, el manager de Libertad de Sunchales, no pudo jugar porque se recupera de una operación, pero no se quiso perder el juego.

Foto: Pablo Aguirre

2_pa.jpg

Una nutrida y entusiasta concurrencia se dio cita en el gimnasio Ezequiel Cerati para vivir una jornada inolvidable.

Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

Eduardo Maffioli le hace entrega de una plaqueta recordatoria a uno de los caracterizado socios y estrechos colaboradores de la institución, Juan Carlos Mercier.

Foto: Pablo Aguirre

4_pa.jpg

Terna arbitral. Silvio Guzmán, Fabio Alaniz y Juan Fernández tuvieron a su cargo el control del partido entre Rivadavia y el combinado.

Foto: Pablo Aguirre