ACTUALIDAD MECÁNICA

Guerrieri, 14to.

Esteban Guerrieri no tuvo suerte en el circuito de Edmonton, Canadá, al quedar 14to. en el clasificador final, tras tener un toque cuando venía peleando los primeros lugares en una nueva competencia del campeonato de la Indy Lights Series. Cuando Josef Newgarden, compañero de equipo de Esteban. lideraba la carrera, el argentino intentó superarlo pero un pequeño toque le rompió la trompa y debió ingresar al sector de boxes perdiendo muchos lugares. Intentando una remontada, Guerrieri se tuvo que conformar con entrar entre los quince primeros lugares con una vuelta menos. El triunfo le correspondió a Josef Newgarden, que con este resultado se aleja en la punta del torneo.

Lichtenstein en China

Eric Lichtenstein finalizó undécimo en la segunda carrera del fin de semana disputada por la Fórmula Pilota China (FPC) en el Circuito Internacional de Shanghai, China. Con el auto del Eurasia Motorsport, el piloto de 16 años largó desde el 12º lugar. De esta manera el argentino comienza a adaptarse a lo que será la Panam GP Series para él, que utilizan los mismos vehículos y donde él es uno de los integrantes de la Scudería Argentina. El ganador fue Matheo Tuscher.

Otro triunfo de Power

El australiano Will Power fue el vencedor del GP de Edmonton (Canadá), que se disputó ayer. Aún afuera de la pole, Power no se dio por vencido y ganó. Helio Castroneves fue segundo, seguido por el escocés Darío Franchitti. Campeonato: 1º Franchitti, con 388 puntos; 2º Will Power, con 350; 3º Scott Dixon, con 282; 4º Tony Kanaan, con 253.

“Estoy decepcionado”

El australiano Mark Webber (Red Bull) admitió que se sentía “decepcionado” por no haber ganado ayer el GP de Alemania de F1, al cual llegó a liderar tras partir desde la pole, aunque finalmente cayó ante el británico Lewis Hamilton (McLaren). “Estoy decepcionado por no haber ganado. Pero fue un buen resultado (tercero, tras Hamilton y Fernando Alonso). Al final, teníamos que intentar hacer algo diferente. Fui al límite pero no fue suficiente”, señaló. “Lewis (Hamilton) fue capaz de pasarnos y superar mi ritmo y no pudimos reducir la diferencia. Tuvo una buena largada y yo no. Las salidas no son lo mejor esta temporada”, subrayó.