Venció a Argüello

Dabul, campeón en Ecuador

En la final del torneo de Manta, Dabul se impuso a su compatriota Facundo Argüello en sets corridos, por 6-1 y 6-3. Fish ganó en Atlanta y Simon en Hamburgo.

a.jpg

Brian Dabul se coronó campeón en singles y dobles en el certamen ecuatoriano. Foto: Gentileza Terra.com

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Brian Dabul se coronó en el Challenger de Manta, Ecuador, tras derrotar en la final a su compatriota Facundo Argüello por 6-1 y 6-3.

Dabul, de 27 años y ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, supo hacer prevalecer su experiencia ante el juvenil cordobés.

En su camino a la final, Dabul venció sucesivamente al japonés Toshihide Matsui (394), al estadounidense Kevin Kim (325), al local Julio César Campozano (410) y al brasileño Rogério Dutra Silva (135).

Argüello, por su parte, nacido en Córdoba hace 18 años y una de las esperanzas del tenis argentino, dejó en el camino al local Galo Barrezueta, al brasileño Ricardo Hocevar (255), al sudafricano Raven Klaasen (327) y al italiano Ricardo Ghedin (321).

Con este resultado, Dabul amplía a dos los triunfos sobre Argüello en su carrera, ya que lo había derrotado el año pasado en los octavos de final del Challenger de Montevideo por 6-3 y 6-1.

Dabul también se alzó con el torneo de dobles junto al sudafricano Izak Van Der Merwe: derrotaron al estadounidense John Paul Fruttero y al sudafricano Klaasen por 6-1, 6-7 (2) y 11-9.

Fish, en Atlanta

El estadounidense Mardy Fish, primer favorito, volvió a imponerse a su compatriota John Isner, tercero, para retener el título del torneo de Atlanta que conquistó el pasado año y que supone su primer título de la temporada 3-6, 6-7 (6) y 6-2).

Isner tuvo el triunfo en la mano: ganó el primer set y estuvo al lado de la victoria en el desempate del segundo, que finalmente se apuntó Fish. John Isner fue incapaz de tomarse la revancha de la final del pasado año y Fish, noveno jugador del mundo y que afrontaba su primera final de 2011, amplió a siete los éxitos de su carrera.

Mardy Fish tardó dos horas y cuarto en cerrar el triunfo.

En Hamburgo

El francés Gilles Simon, quinto favorito, se coronó campeón del Abierto de tenis de Hamburgo, al vencer en la final al español Nicolás Almagro, tercero en la lista de preclasificados, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Simon empleó dos horas y 38 minutos para llevarse su segundo título en la temporada, después de Sydney, informó DPA. El tenista de 26 años se convirtió además en el primer francés en coronarse en Hamburgo desde que el legendario Henri Leconte lo hiciera hace 25 años.

“Tuve que jugar mi mejor tenis para ganar este partido difícil”, reconoció Simon, que la semana próxima avanzará del puesto 18 al undécimo en el ranking mundial.

Almagro, tercer preclasificado y experto en arcilla, partía como favorito, pero la buena racha del francés lo dejó sin el que habría sido su cuarto torneo en el año. Aun así, la llegada a la final le permitirá ingresar en el “top ten”.

El torneo de Hamburgo se jugó sobre arcilla y estuvo dotado con 1,11 millones de euros (alrededor de 1,56 millones de dólares) en premios. Simon se llevó un cheque de 230.000 euros y 500 puntos para el ranking ATP.

Golf: Romero falló en el último hoyo

El tucumano Andrés “Pigu” Romero tuvo la gran chance al alcance de la mano de sumar su segundo título en el selecto PGA tour, el circuito estadounidense de golf, pero falló en el último hoyo y finalizó tercero en el Abierto de Canadá.

Romero llegó al último hoyo empatando la punta con los estadounidense Sean O’Hearn y Kris Blanks, todos con cuatro golpes bajo el par. Sus rivales ya habían cerrado su recorrido y Romero con un birdie ganaba el torneo y con un par definía en desempate, pero hizo bogey en el par cinco y perdió la chance del título. Romero luego debe haberse agarrado la cabeza porque el playoff fue rayano al desastre porque en la definición O’Hearn ganó el torneo y los 936 mil dólares con un bogey, luego de no acertarle al fairway, pero a Blanks le fue peor, porque también perdió el rumbo desde el tee y luego se fue al bunker con lo cual quedó eliminado.

El “Pigu”, cuyo único título en el PGA data de Nueva Orleans 2008, tuvo su mejor performance desde aquel torneo. Empezó mal el tucumano con bogey, le siguió un doble bogey en el 6, mejoró con un birdie en el 7, la única satisfacción en el recorrido de ida, pero le siguieron dos bogeys en el 8 y 9, hasta caer al décimo puesto.

Parecía que Romero, que había largado la última vuelta desde el tercer lugar, se quedaba sin chances, pero el recorrido de los últimos nueve hoyos le abrieron las puertas al título con cinco birdies. Hasta que llegó con la ilusión al hoyo 18 y las chances de levantar la copa. Pero fue frustración con el bogey en par cuatro.