Volvió a agradecer

Del Sel: “Les movimos el esqueleto”

 
b_aa.jpg

Torres del Sel y Osvaldo Salomón, con reconocimientos a Reutemann y Obeid.

Foto: Amancio Alem

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Junto a su compañero de fórmula, Osvaldo Salomón, el candidato a gobernador Miguel Torres del Sel volvió a agradecer esta mañana el respaldo del electorado santafesino. En conferencia de prensa y consultado sobre las declaraciones de Carlos Reutemann de la semana pasada (dijo “Soy peronista pero no kirchnerista”), consideró que se trató de “un mensaje de honestidad hacia sus votantes porque yo sabía que los votos de Reutemann, de Obeid y de (Omar) Perotti no iban a acompañar al kirchnerismo y no me equivoqué. Yo como artista representaba y defendía al campo y él (por Reutemann) defendió al campo con la 125. El gringo del campo tiene memoria y de ése no se olvida”, sentenció.

Consultado respecto de si la opción electoral que representaba implicaba una suerte de “voto vergüenza”, Del Sel lo negó. “Estamos en un país donde todo el mundo critica. Creo que no es así. Hoy la gente me besaba y me felicitaba. Estoy más fuerte que nunca. El que nos votó a nosotros es el único que puede salir a la calle y decir yo lo voté a Del Sel”, comentó.

Dijo que respeta al gobernador electo Antonio Bonfatti, y que está a su disposición. “Lo respeto y estoy para todo lo que pueda colaborar; le diría: acá estoy para lo que quiera”.

Reconoció que cuenta con la ventaja de la popularidad de ser artista, pero aseguró que la gente llegó a conocerlo también como candidato. “A la clase política que critica les decimos que les movimos el esqueleto. Todos van a tener que empezar a bailar de otra manera”, aseveró.

Finalmente, el integrante del grupo cómico Midachi prometió seguir militando en las filas de Unión Pro Federal y pronosticó que el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, “va a ser el nuevo presidente (de Argentina) en 2015”. También resaltó que la “paliza” que le dio al kirchnerista Daniel Filmus en la primera vuelta electoral de Capital Federal “le alegró la vida a todos los argentinos”. Y negó que los votos logrados ayer correspondan a un “fenómeno”: “El único fenómeno es que trabajamos, vendimos pasión, alegría, un cambio, confianza”.

Nos van a empezar a copiar, le hemos puesto tanto corazón como locura buena”.

Miguel Torres del Sel,

en declaraciones de esta mañana.

Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy haberle enviado su “afecto y reconocimiento” al actor Miguel del Sel por el segundo lugar conseguido ayer en las elecciones santafesinas, y evaluó que “a veces a los que venimos a la política de otro lugar se nos subestima. A mí me decían el motonauta, a él le decían el cómico, a otro le decían el corredor, a otro el cantante”, resaltó Scioli, quien dijo tener una amistad “de hace 25 años” con Del Sel.