Aníbal Fernández y Macri opinan

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que el gobierno nacional debe brindar con champagne por los resultados de las elecciones de ayer en Santa Fe, a pesar de que su candidato a gobernador, Agustín Rossi, quedó en tercer lugar con sólo el 22,2 por ciento. Fernández dijo que la definición de los comicios “es para Chandon” por la performance de la postulante a diputada provincial María Eugenia Bielsa, quien “sacó 579 mil votos, 192 mil votos más que Agustín Rossi”.

En declaraciones al canal Telefé, el jefe de Gabinete concedió que la actuación de Rossi “no es buena”, pero dijo que Bielsa “es quien va a tener 28 de los 50 diputados, y seguramente será la presidenta de la Cámara de Diputados. De los 19 departamentos que elegían senadores, en once hemos ganado nosotros, con lo cual también vamos a manejar la Cámara de Senadores”.

Macri

En tanto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que la derrota del kirchnerismo en Santa Fe pone en riesgo la reelección de la presidenta Cristina Fernández en los comicios generales del 23 de octubre próximo.

Macri dijo que la posibilidad de un triunfo del oficialismo en las elecciones nacionales está “absolutamente cuestionada”, y consideró que la campaña política comenzará “después del 14 de agosto”, cuando se realizarán las primarias.

“Lo que está claro es que la elección nacional todavía no comenzó. Siempre he dicho que será después del 14 de agosto, porque la gente todavía no está evaluando cuál es la mejor propuesta a futuro”, expresó.

Macri elogió a Miguel del Sel, el candidato a gobernador por Santa Fe que presentó el PRO y que finalizó segundo en los comicios, a poco más de tres puntos del socialista Antonio Bonfatti, el próximo mandatario provincial. “Si la campaña duraba diez días más, Del Sel era gobernador, sin dudas”, analizó el jefe de gobierno porteño. Al respecto, aceptó que pudieron beneficiar al postulante de su partido las declaraciones realizadas días antes de los comicios por el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann, quien negó ser kirchnerista. “Todo suma, pero lo que pesa más es el candidato”.