Visitó a los candidatos radicales

Alfonsín insistió en que ganará en segunda vuelta

b.jpg

Ricardo Alfonsín pasó por Santa Fe y se mostró satisfecho por los resultados.

Foto: Guillermo Di Salvatore

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El candidato a presidente por la Unión Cívica Radical insistió en que hay un escenario de segunda vuelta en las elecciones nacionales de octubre, negó que los resultados de la provincia de Santa Fe sean determinantes respecto de los comicios presidenciales de octubre “pero -dijo- van a cambiar el clima. La unidad entre radicales y sociales “es algo así como un destino inevitable”.

“Nunca consideré que la elección nacional estuviera definitivamente resuelta, como lo creía el oficialismo. Hay un claro escenario de segunda vuelta y en esa segunda vuelta estamos nosotros, y además en la segunda vuelta, ganamos. “Luego de la Capital son varios los que empiezan a creer eso, después de lo de Santa Fe y luego de lo que va a pasar en Córdoba me parece que todavía son más los que los que van a empezar a compartir esta idea”.

Respecto de si le iba a pedir el apoyo al gobernador para la segunda vuelta nacional, Alfonsín señaló que “era muy respetuoso con Binner” pero indicó que se lo pediría Barletta. También manifestó que hacía varios días que no hablaba con Binner porque “estoy muy ocupado recorriendo el país y no tenemos mucho tiempo para hablar por teléfono”.

Mencionó tener una buena relación con Elisa Carrió y que procura que sea así “porque a mí no me gusta pelearme con la gente”. También en este caso Barletta se comprometió a pedirle el apoyo para la segunda vuelta a la líder de la Coalición Cívica.

Gana y gobierna

Alfonsín pasó minutos después de terminada las elecciones y remarcó el rol del radicalismo en el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, que a su juicio “desde la gestión puede exhibir resultados muy importantes”. Fue recibido con elogios por parte de Mario Barletta, el electo José Corral, la vicegobernadora Griselda Tessio y el presidente del partido Hugo Marcucci.

“El Frente Progresista ha logrado modificar la situación de la provincia, la relación de fuerzas políticas, y desde la gestión puede exhibir resultados muy importantes”, afirmó Alfonsín.

El candidato puso de resalto, además, “la participación y la presencia relativa del radicalismo en el Frente. En las comunas y en las listas legislativas más de la mitad son de los candidatos son personas del radicalismo. Lo cierto es que este acuerdo ha permitido construir una alternativa que gana y gobierna bien”.

Finalmente elogió el sistema de boleta única: “es una experiencia interesante que tal vez podría imitarse en el resto del país porque evita que ocurran cosas extrañas en algunas regiones en el país. Prefiero que se demoren un poco los resultados pero que reflejen lo que ocurrió el día del comicio”.