El Frente Progresista tiene mayoría

Cómo se conformará el nuevo Concejo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las elecciones de ayer cambiaron la estructura del Concejo Municipal de Santa Fe. Lo más importante es que cuando asuma José Corral como intendente, en diciembre, va a contar con mayoría propia en el cuerpo legislativo. El Frente Progresista logró 3 bancas en los comicios de ayer y en total va a tener 7 ediles propios sobre un total de 13 concejales. El Justicialismo consiguió 2 escaños y se queda con cinco representantes en el cuerpo. La silla restante la va a ocupar el PRO, en un hecho inédito en la ciudad.

La elección de concejales la ganó el candidato radical Leonardo Simoniello, quien obtuvo el 42,79% de los sufragios, con más de 81.000 votos. El segundo, Cristian Huser (del sector del Justicialismo que lidera Oscar Martínez), quedó segundo con el 21,65% (40.988 votos). Tomás Norman (PRO) entró al Concejo de la mano de la buena elección que hizo el PRO, consiguió el 15,49% de los votos (en total, lo eligieron 29.322 santafesinos).

En las elecciones de ayer se renovaban seis bancas. Por el Frente Progresista ingresan tres concejales: Leonardo Simoniello, Ariel Rodríguez y María Cristina Quinteros. Cristian Huser (que renovaba su banca) e Ignacio Martínez son los dos ediles de la lista del peronismo que lograron sitios en el Concejo. Por primera vez, el PRO va a tener un concejal en Santa Fe ya que se quedó con la banca restante. En diciembre, Esteban Aignasse y Noelia Chiementín entrarían al Concejo para reemplazar a José Corral, que asumirá como intendente, y a Jorge Henn que será vicegobernador.

info concejo.pdf