Empresario

Tras un asalto, mudanza

Télam

El empresario que fue capturado en su auto importado en Liniers por una banda que saqueó su casa y luego la de su hijo, ambas en la localidad bonaerense de Haedo, aseguró hoy que los ladrones lo amenazaron de muerte y que después de sufrir este robo se tiene que mudar.

Se trata de César Gustavo Rodríguez (45), dueño de un frigorífico, quien esta mañana en la puerta de su casa de Haedo, en el partido de Morón, explicó a la prensa cómo fue el asalto que sufrió la madrugada del sábado pasado.

Rodríguez contó que el asalto ‘fue al voleo‘ y comenzó cuando circulaba con su cupé Hyundai Génesis en la bajada de Liniers, el límite donde nace el Acceso Oeste y termina la autopista 25 de Mayo, del lado de Capital.

‘Fue en la bajadita del puente de Liniers. Es un tunelcito chiquito, oscuro. Intenté esquivarlos, primero lo hice, pero después ya no pude. Bajaron dos tipos de una camioneta negra y me pusieron el arma en el vidrio‘, relató.

La víctima contó que primero lo llevaron a su casa, ubicada en la calle Caseros al 500 de Haedo y después lo encerraron en el baúl del auto.

‘A mí me llevaban adelante, pero pasando la Plaza Mitre me metieron en el baúl. Estuve una hora y media o dos, paseando en el baúl‘, señaló el empresario.

‘Primero me trajeron a mi casa, después me pusieron en el baúl del auto. Pasaron dos piquetes de la policía como dos pibes que iban a bailar, cargaron nafta en la (estación de servicio) Shell de acá‘, relató.

Rodríguez contó que en su casa, los delincuentes estuvieron ‘40 minutos o una hora‘ y que allí ‘cargaron electrodomésticos‘.

‘Me pedían plata, pero a los diez minutos saben que no tenés plata. Estoy sorprendido de la supremacía que tienen sobre el resto, sobre nosotros, sobre la policía‘, añadió.

‘Cuando me hicieron cargar la camioneta acá en la puerta, había un auto parado en la esquina con un tipo abajo, uno en una camioneta con una Ithaca, dos conmigo. Si paraba un patrullero acá en la puerta éramos tres muertos: los dos policías que bajan del patrullero y yo‘, afirmó sorprendido.

‘Te tratan de tal manera de que todo lo que vos tenés se lo das. No tenés una alternativa. ‘Te mato acá‘, me decían todo el tiempo y querían más. ‘Queremos plata, llamá a tus amigos‘, me decían‘, dijo.

El empresario contó que después de saquearle la casa, continuaron con la de su hijo, Juan Cruz Rodríguez (26), en la calle Gobernador Carlos Tejedor al 1300, también en Haedo.

‘Cuando me sacaron el handy lo prendieron y lamentablemente mi hijo atendió‘, recordó la víctima.

‘Lo hicieron ir a mi hijo hasta el mercado a buscar más plata. Nos tuvieron hasta las 6 de la mañana, que nos dejaron en Chilavert y la General Paz‘, comentó el empresario.

Además de saquear sus casas, donde se llevaron electrodomésticos y dinero en efectivo (pesos, dólares y euros), fuentes policiales informaron hoy a Télam que la banda se quedó con los dos autos de padre e hijo: la cupé Hyundai y un Volkswagen Bora, y que ninguno de los vehículos hasta esta mañana había sido recuperado.

Rodríguez dijo que los delincuentes ‘tenían entre 30 y 35 años‘, actuaron ‘a cara descubierta‘, se manejaban ‘con handy‘, parecían ‘una banda organizada‘ y que podrían haberlo matado.

‘Estaban seguros de lo que tienen. Acá en la puerta, si había un móvil o si venía alguien, mi vida no vale nada. Si yo hubiera dicho que vivía en Chivilcoy, me llevaban a Chivilcoy‘, sostuvo.

‘A mi hijo le dieron un culatazo, igual que a mí. Uno estaba muy drogado, tomaban pastillas‘, recordó el empresario.

‘Siento que estamos a años luz de solucionar (el tema de la inseguridad). Pensás que nunca te va a pasar y te das cuenta de la supremacía que tienen los delincuentes sobre los demás‘, señaló.

Además, dijo que por lo profesionales, los vehículos y el armamento que tenían, si los hubiera parado un control policial ‘habría cinco policías muertos‘.

Rodríguez dijo por último que después del robo que sufrió deberá cambiar de domicilio: ‘Ahora me mudo, después de esto, me tengo que mudar‘, concluyó.