son 45 millones de dólares


Agüero está “Kun” un pie en el

Manchester City

A.jpg

Ya no vestirá más la rojiblanca a bastones que disfrutaron los “colchoneros” durante tantas tardes en el Calderón: el “Kun” muda sus goles a la Premier League. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Sí”...es la palabra que tiene que decir Agüero para que se acabe de una vez por todas el culebrón de este verano en Europa, por más que acá estamos con frío. Los representantes del jugador, el Manchester City y el Atlético de Madrid han hecho su trabajo y ahora sólo falta que lo remate el “Kun” que lleva desde finales de mayo diciendo que se quiere ir del Calderón pero no dice hacia dónde. Parece ser que su destino final es el Manchester City, el único club dispuesto a pagarle a él lo que pide y poner encima de la mesa los 45 millones que pide el Atlético para dejarlo ir.

Hasta los representantes del jugador quieren que se acabe de una vez por todas esta historia y están haciendo todo lo que está en sus manos para convencer a Agüero que si no pasa nada raro, acabará dando el OK a su marcha a la Premier. Manchester City y Atlético de Madrid, por su parte, ya han pactado casi todo. No de manera formal, pero sí que han mantenido contactos para encarrilar este asunto. El Atletico ya le ha dicho a los ingleses lo que quiere.

Sin embargo, no se producirán contactos de manera oficial hasta que Agüero dé el pase definitivo, algo que se espera que ocurra en las próximas horas y así se evitaría una situación embarazosa para el Atlético y el jugador argentino. El club rojiblanco le dio más margen de tiempo para que arregle su situación, pero esa prórroga termina mañana.

Si antes de que se acabe ese tiempo extra, Agüero no se presenta en Madrid, entonces sí el club rojiblanco lo multará por no estar junto a sus compañeros el día previsto y se confirmará que está en rebeldía. De todos modos, se espera que esto no pase y Agüero diga en las próximas horas que acepta la oferta del Manchester City. A partir de ese momento, comenzarán los movimientos entre los dos clubs y en cuanto lleguen a un acuerdo será el momento de que empiece un nuevo culebrón: el del sustituto de Agüero en el Atlético de Madrid.

Lo que parece claro al día de hoy es que el argentino no volverá a Madrid, ahorrándose así momentos violentos y desagradables con una afición, la rojiblanca, que no le perdona lo que hizo y lo que está haciendo con el Atlético. Su paso por el Vicente Calderón está a punto de vivir su capítulo final y empezará una nueva aventura en la Premier inglesa.

Boca se la juega por Gago

Boca buscará concretar el regreso de Fernando Gago, quien no tiene lugar en el Real Madrid de José Mourinho, y ante la falta de ofertas interesantes de Europa estaría dispuesto a regresar. Los primeros contactos ya se realizaron y se agilizarán a partir de hoy, ya que Boca llegó a España para disputar mañana un amistoso. El principal impedimento, obviamente, es lo económico, ya que el club merengue está dispuesto a cederlo, ya sea por seis meses o un año.

— Faccioli en Olimpo: el defensor Emir Faccioli se convirtió en el sexto refuerzo en incorporarse al plantel con el que Olimpo de Bahía Blanca afrontará la temporada 2011/2012.

— Bien por Racing: el ex volante de Gimnasia y Esgrima Lucas Castro fue comprado por un grupo inversor y está cerca de arribar a Racing Club, que también podría sumar al zaguero, Jonathan Botinelli, más allá de que en la primera reunión con la dirigencia de San Lorenzo no hubo acuerdo. Estos futbolistas se sumarían a las tres incorporaciones ya concretadas: el arquero Sebastián Saja y los volantes Agustín Pelletieri y Gonzalo Espinoza.

— Se fue a México: el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos optó por jugar en Tijuana de México, por lo cual River Plate, que quería incorporarlo, ahora iría por otro mediocampista oriental, Nicolás Freitas, de Peñarol.