AMERICANA EN EL AIRE

Renovación

El estadounidense Kyle Lamonte finalmente renovó el contrato con Peñarol de Mar del Plata y se aprestará a iniciar su tercera campaña en el equipo. Con esta negociación Peñarol completó su plantilla de 9 jugadores mayores. En la última Liga, Lamonte promedió 13,6 puntos.

En Córdoba

Atenas de Córdoba se adjudicó la quinta edición del torneo benéfico “Encestando por la Juventud”, al derrotar en la final a Quimsa de Santiago del Estero por 71 a 59. El encuentro jugado anoche tuvo la siguiente progresión: Atenas 11/19, 30/27, 53/34 y 71/59. El tercer puesto quedó en manos de Libertad de Sunchales, que doblegó a Unión de Oncativo por 76 a 55, mientras que el seleccionado juvenil de la Asociación Cordobesa fue quinto y Aguada de Uruguay terminó en la sexta posición. Federico Mariani, el escolta de Unión de Oncativo, fue el goleador del torneo con 154 puntos; Franco Vietta, de Libertad, sumó 138; Alexandro Fermani, de Quimsa, 134 y Matíaas Bortolín, de Atenas, 122. Tanto lo recaudado como lo aportado en elementos varios fue donado al Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba.

En Bahía Blanca

Weber Bahía Estudiantes sumó en las últimas horas al ala pivote puertorriqueño Ricardo Sánchez, de 28 años y 2,11 metros de altura, con miras a reforzar el equipo para la temporada 2011-12 de la Liga Nacional de Básquetbol. Sánchez, quien proviene de Cangrejeros de Santurce (Liga de Puerto Rico), tiene capacidad para jugar como alero y buen porcentaje en tiros de tres. Tras debutar en el profesionalismo con 15 años en Criollos de Caguas, emigró a Estados Unidos para alistarse en la secundaria.

Concentrados

El preseleccionado argentino de básquetbol comenzó en Resistencia, su preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se desarrollarán entre el 14 y el 30 de octubre.

El entrenador jefe de las Selecciones Nacionales masculinas, Julio Lamas, junto con el técnico del equipo para los Panamericanos, Enrique Tolcachier, decidió invitar para la primera etapa de entrenamientos al escolta Agustín Fabi (19 años y 2 metros), quien juega en el Ascon Patti de Sicilia (Italia) y al alero Franco Giorgetti (18 años y 2,02 metros), de Peñarol de Mar del Plata. Ambos jugadores ocuparán provisoriamente los lugares de Juan Pablo Figueroa y Leonardo Mainoldi, quienes están convocados también para la Preselección del Preolímpico y por lo tanto no viajarán a Resistencia.