El “Polaco” de pelo largo es el noveno refuerzo

Colón se movió rápido: llegó Bastía por Ledesma

Viene de jugar en el Asteras Trípoli de Grecia y es el reemplazo ante la ida del “Lobo” a River. A los 32 años sumará oficio en la zona de medios.

a.jpg

Símbolo de garra en la mitad de la cancha, el “Polaco” Bastía se ganó un nombre en el fútbol argentino. Ahora, a los 32 años, desembarca en Colón después de un par de temporadas en Grecia. En la foto, el Polaco junto al doctor Eduardo Vega. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien las cláusulas se ponen para respetarse, seguramente pocos hubieran esperado en el mundo Colón que pasara lo que pasó con el volante Cristian Ledesma y su novela “millonaria”. Es que el jugador, valorado por el comando técnico que encabeza Mario Sciacqua y muy respetado por sus compañeros del plantel profesional, había arrancado con toda la confianza como titular al lado del “Perro” Prediger en la zona de medios hace una semana contra Arsenal en Sarandí.

Claro que, lejos de quedarse con los brazos cruzados, los dirigentes triangularon de manera perfecta: Lerche en Colombia, Moncagatta en AFA y el resto de la CD en Santa Fe. Entonces, lograron no dejar huecos en el actual plantel y rápidamente cerraron el noveno refuerzo: el “Polaco” Adrián Bastía, santafesino de Gobernador Crespo que muchas veces dejó entrever simpatía por los colores que ahora le tocará defender en el fútbol de la Argentina.

Lo primero que hizo la dirigencia de Colón ante el sacudón de la inscripción electrónica de Cristian Ledesma que hizo River Plate sobre el cierre del libro de los libres en la AFA fue solicitar una prórroga administrativa de 24 horas para poder moverse en el mercado.

Entonces, comenzó la carrera contra el reloj y así surgió el nombre del “Polaco” Adrián Bastía, recordado por su presencia, despliegue y combatividad en la zona de medios de los equipos donde le tocó jugar.

Más allá de las distintas capacidades técnicas, Colón intenta sumar con Bastía lo mismo con Ledesma: oficio para el puesto, experiencia para el grupo y jerarquía con un profesional que ya conoció las mieles del éxito, cuando fue campeón del fútbol argentino con Racing y logró emigrar al fútbol de Europa (se fue al Espanyol de Barcelona).

Después del impacto por la noticia de Ledesma a River, el ánimo no era el mejor en algunos jugadores del actual plantel sabalero que siempre valoraron el profesionalismo del “Lobo”: es que muchos recuerdan cuando los entrenadores no lo tuvieron en cuenta de qué manera se mataba en las prácticas y “se comía el banco como cualquiera, sin chistar”.

Pero el fútbol tiene estas cosas y ya llegó el cambio de “rey muerto” por “rey puesto” con la llegada de Adrián Bastía como noveno refuerzo para la plantilla de Marito Sciacqua.

Al igual que el uruguayo Pablo Lima y el zurdo Bruno Urribarri, el “Polaco” llega después de varias temporadas en el fútbol de Grecia, ahora afectado por la crisis económica.

En principio, como se estila ahora en las negociaciones, el “Polaco” llegará a préstamo y firmará un contrato por dos años. Bastía había registrado su libertad de acción en la AFA días atrás y tenía todo acordado con Germinal Beerschot de Bélgica, pero cuando apareció el llamado de Colón ni lo pensó, llegó rápidamente a un acuerdo con los dirigentes sabaleros y hoy mismo desembarcó en la práctica rojinegra para convertirse en el noveno refuerzo para la temporada 2011/2012.

Más allá de ser una opción interesante para este campeonato, muchos analizaban la necesidad de “traer ya otro cinco”, porque además de la ida de Ledesma, los papeles marcan que el préstamo del “Perro” Prediger se termina en diciembre. Claro que para eso falta y Colón demostró en las últimas horas una gran reacción dirigencial con el tema Ledesma. Primero, pidiendo la prórroga en AFA; después, acordado todo con el “Polaco” Bastía, otro nombre de peso para este Colón de Sciacqua que ilusiona a su gente.


Perazzo y el pibe Luque

En una entrevista exclusiva realizada en Colombia y que hoy publica el matutino La Nación, el actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Walter Perazzo, afirmó que “hay cinco chicos que van a pelear para estar en Brasil 2014”.

Si bien el futuro de Perazzo como DT es una incógnita, por todos los cambios que se vienen en el fútbol argentino, el Sub 20 jugará hoy desde las 19 en Cartagena frente a Portugal buscando un lugar en las semifinales del Mundial de esta categoría.

Si bien evitó dar nombres, en un tramo de la nota, el Perazzo DT se acordó de sus tiempos de jugador, cuando era “9” de área en el fútbol argentino: “Como delantero me hubiera gustado jugar con Lamela, con Luque... Son los socios ideales para un punta”.

Así, el entrenador argentino no ahorró elogios para el pibito de Colón, elegido por todos con su juego desequilibrante como “la figura” del Sub 20 de AFA en Colombia.

9

Refuerzos

Los que en total llegaron al Colón 2011/2012 de Mario Sciacqua. El último, que acordó ayer y ya se sumó hoy a los entrenamientos, es el “Polaco” Adrián Bastía. Antes, ficharon Julio Barraza, Bruno Urribarri, Santiago Fosgt, Leandro González, Maxi Pellegrino, Tomás Costa, Javier Chevantón y Pablo Lima. Ahora, la plantilla quedó completa y cerrada.