“Marcaron” su domicilio...

Kudelka recibió amenazas y en su casa hay custodia policial

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de Unión, Darío Kudelka, hizo pública ayer la difícil situación por la cual está atravesando, que lo obligó a pedir custodia policial en su domicilio del barrio Candioti Sur de nuestra ciudad.

“Tenemos marcada tu casa”, habría sido la amenaza recibida por el técnico tatengue, lo cual generó un estado de incertidumbre y preocupación. “Soy una persona pública y quiero aprovechar para darle ese estado a esto que estoy viviendo y que sencillamente me preocupa mucho. Es muy complicado salir de tu casa para ir al entrenamiento sin saber lo que puede estar ocurriendo. La policía se ha portado muy bien y tengo custodia para mi casa y para mi familia. Es una situación difícil porque ya hemos vivido situaciones de esta naturaleza”, señaló Kudelka.

El entrenador rojiblanco desligó del hecho a Unión. “Esto no tiene nada que ver con Unión, no tiene que ver con cuestiones tácticas o estratégicas. Esto tiene que ver con la inseguridad con la que se vive en estos tiempos. Es una sensación muy fea. Yo debo velar por mi familia y también por mis bienes, soy gente de trabajo”, dijo el técnico.

Kudelka hizo también una referencia al cargo que desempeña y a su misión al frente del plantel, vinculándolo al hecho del que es víctima. “Siempre digo que uno tiene que tener seguridad para pararse frente a un plantel, para hablarles y para hacerles entender qué es lo que se debe hacer y cómo. Por eso, esta situación me desconcierta, porque si algo me pasa en este momento es que tengo inseguridad. La sensación es fea y preocupante, se los puedo asegurar”, reflejó el técnico que llevó a Unión a Primera División.

Las declaraciones fueron formuladas ayer en el marco de su atención semanal a la prensa y en la previa de uno de los partidos más trascendentes de los últimos tiempos en Unión, como es la visita a la Bombonera para enfrentar a Boca, luego de ocho años de ausencia en la máxima categoría.

Darío Kudelka no convocó a la prensa sólo por este tema. En realidad, con antelación se había dispuesto que iba a hablar el viernes, pero ante la gravedad de los hechos y su preocupación, decidió revelar lo que viene aconteciendo en su vida privada, lo cual indudablemente ha provocado preocupación, no sólo en él sino en el resto de su familia.

¿El equipo?

Es dudosa la presencia de Avendaño en el partido del lunes ante Boca, razón por la cual Erramuspe-Correa sería la zaga central en la Bombonera. Además, se daría el debut de Ronald Quinteros y la salida de Montero y Rosales. El que estará en condiciones de jugar es Vidal. Si todo esto se confirma —al cierre de nuestra edición, el plantel se estaba entrenando y mañana viajará a Buenos Aires—, el equipo para enfrentar a Boca sería con: Bologna; Zurbriggen, Correa, Erramuspe y Cárdenas; Quinteros, Vidal, Bruna y Velázquez; Pereyra y Quiroga.

Una expectativa inusual: desde la madrugada y por una entrada

Los hinchas de Unión no aguardaron hasta la mañana de hoy para concurrir a las boleterías del club, sino que aún de noche resolvieron hacer la cola para llevarse su entrada para ver al equipo de Kudelka en La Boca. Unos 3.000 hinchas tatengues estarán el lunes a la noche en el mítico estadio boquense.

El sub 20

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol jugará hoy ante Portugal en un partido por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se juega en Colombia, desde las 19, en el estadio Jaime Morón, de Cartagena de Indias. El programa de partidos para cuartos de final, todos programados para hoy, es el siguiente: a las 17, en Cali: Francia-Nigeria. A las 19, en Cartagena: Argentina-Portugal. A las 20, en Pereira: Brasil-España. A las 22, en Bogotá: México-Colombia. La formación de Argentina será con Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Matías Laba y Carlos Luque; Erik Lamela y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.