El martes a las 19 contra Chacarita en el Monumental

Como no hay sanción, River juega en su cancha

El ingreso será exclusivo para abonados, palquistas y socios con carné al día. Levantarán un vallado en todas las inmediaciones del Monumental.

a.jpg

El peor día de su vida: en la tarde que River descendió contra Belgrano de Córdoba, varios de sus hinchas provocaron incidentes y destrozos. Por ahora, todos miran para otro lado con el castigo. Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate confirmó anoche que recibirá el próximo martes a Chacarita Juniors en el estadio Monumental, con el ingreso sólo para los abonados, palquistas y socios que tengan el carné al día, sin tener todavía una sanción de parte del Comité de Seguridad sobre los serios incidentes que provocaron sus hinchas tras consumarse el descenso de categoría ante Belgrano de Córdoba.

De esta manera, River debutará en la Primera “B” Nacional en su cancha y a partir de hoy —hasta las 19—, los socios del club podrán canjear su ticket para el partido. El club, mediante un comunicado, informó que “las fuerzas de seguridad crearán una zona de exclusión con vallados en los alrededores del estadio Monumental, la cual no podrán sortear aquellas personas que no acrediten pertenecer a las mencionadas categorías (abonados, palquistas y socios). Se recomienda a los socios arribar con suficiente antelación para evitar demoras en controles y cacheos. Asimismo, se informa que a medida que se vaya colmando la capacidad de las distintas tribunas, personal de control derivará a los socios hacia los sectores disponibles”, agregó River en el comunicado.

Fuentes del Comité de Seguridad afirmaron que desde el gobierno nacional evalúan la posibilidad de que la sanción se dé a conocer después de las elecciones primarias del domingo, aunque el cambio de escenario le impediría a River armar la logística para el partido con Chacarita, lo cual significaría que en el caso de ser clausurado el Monumental, el equipo de Matías Almeyda cambiaría de cancha en la tercera fecha contra Sportivo Desamparados de San Juan.

La postura del Comité de Seguridad es sancionar a River con la suspensión del Monumental por entre tres y cuatro partidos, y que esos encuentros se jueguen sin público, pero las presiones políticas son muy fuertes. El Tribunal de Disciplina de la AFA lo castigó el jueves a River con una multa de 500 entradas por ocho fechas y le dio por perdido 1-0 el partido de la Promoción ante Belgrano, que el árbitro Sergio Pezzotta suspendió a los 44 minutos del segundo tiempo con el resultado 1-1. La revancha de la Promoción ante Belgrano se jugó el 26 de junio, día en que River descendió por primera vez en su historia a la Primera “B” Nacional y sus hinchas protagonizaron gravísimos disturbios en el Monumental.

¿Y el equipo?

La lluvia le impidió al entrenador de River, Matías Almeyda, realizar un ensayo con el equipo que tiene previsto poner el martes, en el debut en la B Nacional frente a Chacarita, ya que debió mudar la práctica al microestadio del club. Almeyda pensaba parar a los once que saldrán de entrada el martes a las 19.10, pero prefirió que sus dirigidos se entrenaran bajo techo por culpa de la lluvia. A falta de fútbol formal, los jugadores realizaron trabajos físicos y ejercicios con y sin pelota. El técnico aprovechará la práctica en el predio de Ezeiza para probar con los titulares que pondrá frente a Chacarita. Un equipo tentativo: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. Antes de la práctica, Almeyda y algunos integrantes de su cuerpo técnico se divirtieron lanzando tiros al aro de básquetbol.

Por otro lado, el lunes llegará al país el venezolano César “Maestrico” González, quien al día siguiente firmará su contrato con el club, a préstamo por seis meses y con opción a renovarlo por otros seis, y también con una opción de compra. En tanto, Cristian Ledesma se convirtió en el octavo refuerzo del equipo. Las otras incorporaciones son Luciano Vella, Alayes, Sánchez, Aguirre, González, Domínguez y Cavenaghi.


“Ya está, eso del descenso ya pasó. Ahora tenemos que mirar para adelante. La última no fue la peor campaña, si hasta habíamos entrado en la Sudamericana. Pasa que veníamos de otros torneos de pocos puntos y la historia terminó como nadie se lo imaginaba. Siento por dentro que éste puede ser mi año. Ojalá tenga la oportunidad de jugar, porque estoy con muchas ganas. Cuando ascendimos con Chicago, lo hicimos jugando al fútbol y es lo que se necesita en la B”.

Daniel Vega

Arquero de River