Hizo declaraciones y habló de varios temas

Passarella y la mancha de la “B”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, admitió de manera contundente: “Yo asumo mi responsabilidad y este descenso con River va a ser una mancha que me acompañará toda la vida. Siempre voy a ser el presidente que llevó a River a la B, sin que importe lo que pasó antes. Me di cuenta de algunas cosas con este descenso, cuando uno es jugador puede ganar un partido solo, pero en esto no se puede solo, uno necesita ayuda. Por eso voy a convocar a la oposición y a los ex presidentes de River para que aporten propuestas. Estoy mucho más abierto a escuchar”, reconoció.

“Este descenso lo sufrí como nunca, aunque fue mucho más duro lo de mi hijo, pero tengo otro hijo y es el que me da más fuerza para seguir. Nunca pensé en renunciar por eso dije que de acá me iban a sacar con los pies para adelante”, dijo convencido, en una extensa entrevista con Fox Sports.

El titular “Millonario” confesó que “en su momento pensamos en (Alejandro) Sabella, (Marcelo) Bielsa y Ramón Díaz para que asumieran la dirección técnica, pero al final nos decidimos por (Matías) Almeyda que es parte del club y una persona que le gusta trabajar”.

Passarella explicó que “River va a aceptar las reglas del juego y va a jugar en la B Nacional. Por eso repudiamos desde el primer momento el nuevo torneo de 38 equipos. Queremos volver a Primera deportivamente. No nos gustaba que se jugara un torneo sin descensos”, agregó.

Con respecto a las denuncias de Diego Buonanotte sobre que se había desviado el 15 por ciento de su pase, que el jugador había donado a la institución, el dirigente afirmó: “No estoy caliente, ni molesto, ni dolido por lo Buonanotte. El pibe es un calentón y hace declaraciones picantes como las hacía yo en mi época de jugador, por eso lo entiendo”, se desligó.

“Diego pidió ser vendido por lo que le había pasado (tuvo un accidente automovilístico en el que fallecieron tres amigos suyos) y lo entendimos. Vino la oferta del Málaga y lo vendimos. Lo que hizo con la plata del 15 por ciento es un problema de él. Acá están todos los documentos de que la plata la cobró, porque si no lo aprueba Agremiados no se puede realizar el pase”, dijo tratando de cerrar la cuestión.

Finalmente agregó que “los que rompieron el club ese día no son hinchas de River. Ese día todo fue muy raro, la oficina más rota fue la mía y no sé cómo sabían que era esa. No puedo ir a la Justicia porque no tengo pruebas. A mí me dijeron que si River ganaba 2 a 0 la gente iba a invadir el campo de juego, todo fue muy raro. Pero los “Borrachos del Tablón” no fueron...”, remarcó en su versión de los hechos.