Venció a Atlético Tucumán...

Gimnasia arrancó ganando

El equipo de Ovaldo Ingrao comenzó con un triunfo su participación en la B Nacional. Huracán no corrió con la misma suerte ya que perdió en Córdoba con Instituto. Desamparados de San Juan, nuevo en la categoría, le ganó a Patronato.

Gimnasia arrancó ganando

Festejó el “Lobo”. Los jugadores de Gimnasia La Plata se abrazaron a una victoria tan importante como luchada. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata debutó anoche con una emotiva victoria en la Primera B Nacional, al ganarle a Atlético Tucumán por 3-2, de local, ante unas 20 mil personas.

El ingresado Jonatán Chaves decretó el triunfo con un soberbio tiro libre desde 30 metros a ocho minutos del final del partido, que ganaba cómodamente con tantos de Franco Mendoza y el uruguayo Gonzalo Choy González en la parte inicial.

Atlético igualó parcialmente el juego con goles de Mariano Martínez y Luis Rodríguez, a los 8 y 34 minutos del segundo período.

Gimnasia, que volvió a jugar en la segunda división del fútbol argentino tras 27 años, presentó el debut de su entrenador Osvaldo Ingrao.

No pudo ser mejor el arranque en la nueva categoría para el equipo platense, pues en la primera llegada se puso en ventaja con un anticipo de Mendoza en el área menor, tras un córner de Alejandro Capurro que Abel Masuero bajó de cabeza.

Precisamente Capurro, de incansable trajín en un campo rápido y anegado en determinadas zonas, lideró al equipo local en la primera parte jugada por completo en campo rival.

Choy González, de regreso al club, marcó el segundo al cumplirse el cuarto de hora con un zurdazo al ángulo superior derecho que dejó sin chances al arquero Lucas Ischuk.

La tranquilidad conseguida por Gimnasia en el desarrollo del partido quedó en riesgo al comenzar el segundo parcial cuando “La Pulguita” Rodríguez habilitó a Martínez para el descuento.

Desde entonces, Atlético consiguió el volumen de juego necesario para manejar el partido y arrinconó a su rival contra el arco de Fernando Monetti.

Rodríguez, la mejor figura de la visita, consiguió finalmente el empate con un disparo asombroso desde afuera del área que silenció el bosque platense.

Pero enseguida, Chávez no fue menos y logró, de tiro libre, un tanto no menos espectacular para asegurar los tres puntos y un promisorio debut en la categoría.

Perdió Huracán

Huracán, proveniente de la máxima división del fútbol argentino, perdió anoche con Instituto de Córdoba por 2-0, de visitante, en la continuidad de la primera fecha de la B Nacional.

El conjunto cordobés, dirigido por el ex jugador del seleccionado argentino Darío Franco, marcó sus tantos a través de Claudio Fileppi (28m.PT), de penal, y Facundo Erpen, de cabeza.

Huracán presentó a Juan Amador Sánchez como nuevo entrenador y seis refuerzos: Martín Pautasso, Cristian Tavio, Cristian Sánchez Prette, Mauro Villegas, Mauro Milano y Pablo López, quien se retiró expulsado a seis minutos del final.

Sólo el arquero Lucas Calviño, responsable de que la ventaja fuera de apenas dos goles, aprobó el primer examen en el equipo de Parque de los Patricios, que perdió su séptimo partido sucesivo como visitante.

Instituto, con una delantera incisiva, lo desbordó en la primera parte, tomó una ventaja decisiva y le sobró un tiempo para adueñarse de los primeros tres puntos en la temporada.

Ganó el debutante

En su debut en la categoría, Sportivo Desamparados de San Juan derrotó anoche por 1-0 a Patronato de Paraná.

El único tanto del encuentro desarrollado en el estadio San Juan del Bicentenario, escenario de la reciente Copa América 2011, fue obra de Juan Manuel Cavallo.


 

Almirante cantó victoria

Almirante Brown venció ayer a Independiente Rivadavia Mendoza por 2 a 0, como local.

Daniel Vega, de tiro penal, a los 33 minutos de la primera parte y el defensor Jesús Nievas, de cabeza, a los 41m. de la segunda etapa, anotaron los goles del equipo dirigido por Blas Giunta, quien ayer comenzó su séptima temporada en el puesto. En el perdedor, que comienza el año muy comprometido con el promedio del descenso, fue expulsado el mediocampista René Lima a los 40 minutos de la primera parte. Además, en el conjunto mendocino debutó el ex delantero de River Plate, Cristian Fabbiani, quien jugó los últimos veinte minutos del cotejo y tuvo poca participación en el juego. Almirante Brown fue un justo ganador, por actitud y buen juego, con José Luis García y Mauro Marrone como principales figuras ante un rival al que le faltaron argumentos para recuperarse de la primera conquista con un penal de Vega, tras una falta de Leonardo Sánchez a Facundo Melivilo.

/// FORMACIONES

Gimnasia (LP) 3

Atlético Tucumán 2

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Abel Masuero, Marcelo Goux, Oliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez y Ariel García; Alejandro Capurro y Gonzalo Choy González; José Vizcarra y Franco Mendoza. DT: Osvaldo Ingrao.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Líder Mármol, Marcelo Mosset y Deivis Barone; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Néstor Espínola; Mariano Fermani; Mariano Martínez y Luis Rodríguez. DT: Jorge Solari.

Goles: en el primer tiempo, 4 min. Mendoza (G) y 15 min. Choy González (G); en el segundo tiempo, 8 min. Martínez (AT); 34 min. Rodríguez (AT) y 37 min. Chaves (G). Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jonatán Chaves por Choy González (G); 10 min. Federico Barrionuevo por Fermani (AT); 28 min. Líber Quiñones por Mendoza (G); 30 min. Carlos Fondacaro por Iuvalé (AT); 40 min. Mariano Viola por Vizcarra (G) y 41 min. Roberto Salvatierra por Montiglio (AT).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Es una vergüenza que nos ‘choreen’ de esta manera. Nos vamos a romper el culo para sacar esto adelante. El equipo no jugó bien y tenemos que mejorar”.

Cristian Fabbiani

Delantero de Independiente Rivadavia