Intimado

Sabella debe devolver dinero

b.jpg

El entrenador de la selección había recibido dinero a cuenta para dirigir en Arabia. Foto: Efe

De la Redacción de El Litoral

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, recibió una intimación de parte del club Al Jazira, en reclamo de la devolución de un adelanto del contrato que había firmado con esa entidad de Emiratos Árabes.

La dirigencia exige el reintegro de unos 700.000 dólares, que deberán ser abonados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de acuerdo a lo acordado con el entrenador al momento de convertirse en el sucesor de Sergio Batista.

Sabella, de 56 años, iba a percibir unos dos millones de dólares por temporada en Abu Dhabi.

Además de cumplir con los árabes, la AFA también deberá resarcir económicamente a Batista, quien a través de sus abogados llegó a un acuerdo para compensar su contrato interrumpido.

Sin embargo, el pago todavía no se concretó por diferencias en la metodología y los plazos surgidas después del trato inicial.

Paralelamente, Sabella continúa con su gira por Europa (ya está en Barcelona) para entrevistarse con los jugadores y aguardaba el primer contacto con Lionel Messi para intercambiar ideas.

En la charla, el ex director técnico de Estudiantes de La Plata consultará al rosarino sobre la posibilidad de consagrarlo como capitán del nuevo proceso en lugar de Javier Mascherano. Y además, comprometerlo para jugar los dos primeros partidos en Calcuta y Bangladesh.

Posteriormente, Sabella viajará a Madrid y el domingo próximo presenciará el clásico entre Real y Barcelona por la ida de la Supercopa de España.

Luego partirá rumbo a Italia, mientras Julián Camino —su ayudante de campo— saldrá desde Buenos Aires a la India, el martes próximo, para coordinar la logística de la gira que marcará el debut del nuevo cuerpo técnico.

Argentina jugará con Venezuela, el viernes 2 de septiembre en Calcuta, y cuatro días más tarde lo hará ante Nigeria, en Dacca, Bangladesh.