Baby Weed y Stendardo

Doblete santafesino en La Plata

b.jpg

Stendardo ganó en buena forma en La Plata Foto: Juan Raúl Moncada

Con varias presencias de ejemplares de nuestro medio en los escenarios máximos de nuestro país, lo más destacado se produjo el martes en el bosque platense, cuando dos caballos de nuestro medio lograron la victoria. En el cuarto turno y sobre la distancia de 2.000 metros la galopadora Baby Weed luciendo las sedas negras de la caballeriza Jomar se impuso por cinco cuerpos a Laura Por Dos con la monta del paraguayo Eduardo Ortega Pavón; la hija de El Embajador en madre por Farnesio, nació y fue criada en Jomar y su puesta a punto fue obra del entrenador local Daniel Alberto Ruben.

Esa misma jornada de martes en la decimotercera prueba se impuso el caballo Stendardo, pensionista de Santiago Rolón con la monta de Juan Cruz Villagra, el hijo de Not For Sale con algunas presentaciones en nuestro medio, logró imponerse por un cuerpo y medio en lo que fue su primera incursión en “las luces” por lo que sin dudas que su futuro es interesante, teniendo que destacar el muy buen desempeño de su cuidador Santiago Rolón. Finalmente el caballo Mr. Embajador fue cuarto en trece cuadras en una carrera para ganadores de una.

El lunes en Palermo corrió el tordillo Difrutalo de la caballeriza Los Tres Chiflados, finalizando cuarto a cinco cuerpos de Safe Port con la monta de Claudio Olivarez, el pensionista de Ramón Tavella dominó desde el vamos y hasta los 200 fue gran protagonista de la carrera.

El miércoles en la arena de San Isidro finalizó tercero el caballo Londoner pensionista de Horacio Vela, con la monta del brasileño Altair Domingos quedó a un cuerpo y medio del ganador y en la puerta del éxito para la próxima, en la decimotercera prueba de esa misma jornada fue tercero Midnight Song pensionista de Rubén Tocalli y con la monta de Emiliano Mirón. Finalmente en las doce cuadras de la última carrera participó Crowning Star que siendo una de las grandes candidatas no pudo ingresar al marcador cruzando séptima con la monta de Juan Cruz Villagra.