DE VOLEA

En Toronto

La tenista argentina Gisela Dulko y su compañera, la italiana Flavia Pennetta, se medirán hoy con las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond en una de las semifinales del torneo de dobles de Toronto.

Dulko y Pennetta enfrentarán a Huber y Raymond, y si ganan irán mañana en busca del título ante las vencedoras del cruce que animarán a las 20.30 las españolas Nuria Llagostera Vives y Arantxa Parra Santonja ante la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko. En su camino a semifinales, la argentina y su compañera italiana vencieron a la pareja compuesta por Marina Erakovic (Nueva Zelanda) y Julia Goerges (Alemania) por 4-6, 6-2 y 10-6, y a las polacas Klaudia Jans Ignacik y Alicja Rosolska por 6-2 y 6-4. En individuales, las favoritas Victoria Azarenka y Samantha Stosur avanzaron ayer a las semifinales al derrotar a la kazaja Galina Voskoboyeva (eliminó a María Sharapova en octavos de final) por 6-1 y 6-2 y a la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-1, respectivamente.

Azarenka enfrentará en semifinales a la estadounidense Serena Williams, quien derrotó a la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-3 y 6-2. Por su lado, Stosur buscará un lugar en la final ante la polaca Agnieszka Radwanska que en cuartos de final derrotó a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-3.

El torneo de Toronto se juega en cancha dura y reparte 2.050.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

En San Marino

El tenista argentino Leonardo Mayer fue eliminado ayer en los cuartos de final del Challenger de San Marino, al caer con el francés Benoit Paire, por 6-4 y 6-3.

Mayer no pudo ante Paire, que con este triunfo igualó el historial entre ambos jugadores, ya que había caído en el Challenger italiano de Orbetello.

En Montreal

El número uno del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, alcanzó ayer la semifinal del Masters 1000 de tenis de Montreal, Canadá, al derrotar al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-1.

Djokovic no tuvo inconvenientes en derrotar a Monfils en una hora y 13 minutos de juego.

En la próxima instancia, “Nole” enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga que viene de eliminar en octavos de final a Federer y que en cuartos hizo lo mismo con el español Nicolás Almagro por un doble 6-4. También accedieron a semifinales el estadounidense Mardy Fish que derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7 (10-8) y 6-0 y el serbio Janko Tipsarevic, que doblegó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-4.

El torneo de Montreal se juega sobre cancha dura y reparte 2,43 millones de dólares en premios y puntos para el ranking.