Importante vencimiento

Novedades para “más terneros”

La comisión Provincial del Componente “Más Ternero” del Plan Ganadero Nacional que funciona en el Ministerio de la Producción de Santa Fe, comunica que el plazo máximo de presentación de la rendición e informe final de los proyectos beneficiados por aportes económicos no reintegrables en las resoluciones de pago otorgados durante el año 2010 -correspondientes a la 2º versión del Ministerio de Agricultura de la Nación- es el 20 de agosto del corriente. Por otro lado, se reitera que para aquellos proyectos beneficiados en la 1º versión, ya ha vencido el plazo de recepción de informes y rendición final.

Componente más terneros

El componente Más Terneros, cuya Comisión provincial funciona en el Ministerio de la Producción de la provincia, tiene el objetivo de alcanzar un incremento significativo en el sector de cría aumentar los índices de productividad para lograr un mayor número de terneros por vaca mediante el financiamiento de planes de desarrollo productivo que se destinan al mejoramiento del manejo sanitario y reproductivo, la oferta forrajera y la infraestructura productiva.

El financiamiento se realiza a través de aportes económicos no reintegrables que recibe el productor en forma directa.

Para acceder a estos beneficios, el productor debe presentar un proyecto para ser elaborado por técnicos habilitados a tal fin. En todos los distritos de la provincia hay más de 350 técnicos habilitados para confeccionar estos proyectos junto al productor y elevarlo a la Comisión Provincial para su evaluación.

Esta Comisión está integrada por ocho miembros: dos representantes del SENASA; dos representantes de INTA; dos por el Ministerio de la Producción; y por los productores, dos miembros de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).