En 25 de Mayo entre I. Freyre y Catamarca

Comerciantes del microcentro perjudicados por una protesta

b_mg.jpg

Cubiertos de hollín. Los propietarios de los locales tuvieron que cerrar las puertas. Foto: Mauricio Garín

Dos días de protestas consecutivas, con quema de cubiertas, sobre 25 de Mayo entre Irigoyen Freyre y Eva Perón generaron inconvenientes y malestar entre los comerciantes de esa zona del microcentro santafesino.

Según pudo saber El Litoral, el detenimiento de la construcción de un edificio en 25 de Mayo al 2700 motivó el corte del tránsito y la protesta de los trabajadores apoyados por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) el jueves y el viernes desde las 9 hasta el mediodía. Además del caos de tránsito, luego de la protesta la esquina quedó teñida por el hollín que despiden las cubiertas al quemarse.

“Tardamos dos semanas en poder sacar la mugre que quedó pegada en la vereda de otra protesta que hicieron a la vuelta (frente a la sede de Telecom) y hoy volvemos a tener todo igual”, lamentó Viviana Alliot, empleada de una agencia de seguro ubicada en 25 de Mayo e Irigoyen Freyre. Justo enfrente, cuando llegó El Litoral los propietarios de una pizzería contemplaban el piso oscurecido y discutían cómo sacar el residuo. “Cuando empezaron, teníamos el local lleno de humo y no se podía respirar. Ahora tengo que pagarle a una empresa de limpieza para que saque la mugre porque para nosotros la higiene es sagrada”, protestó uno de los hombres.

“Tengo muchos empleados y el comercio cerrado. No cuestiono el derecho a manifestarse de los trabajadores pero nos perjudica”, aportó el comerciante y agregó que entre los locales afectados una bomba de estruendo hizo estallar un blindex.