Almas grises

Juan Francisco Bertolini

En el hall del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) se pude visitar la muestra “Almas grises”, de Juan Francisco Bertolino. Se trata de un recorte de la realidad donde metales históricos del puerto santafesino, reciclados hoy en un paseo comercial, son los protagonistas absolutos. La presentación se realiza mediante trípticos en los que se muestran los distintos elementos característicos de la ingeniería portuaria histórica y actual, cuyos títulos son “Roblones”, “Silos”, “Columnas” y “Aleros”.

Talleres de la Abadía

Muestra

Esta noche, a las 20.30, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), se realizará una muestra conjunta de los talleres que funcionan en este espacio. Durante esta velada se presentarán el Taller de Teatro de Niños, el Taller de Teatro de Pre Adolescentes, el Taller de Danzas Árabes de Niñas y Adolescentes, y el Taller de Circo.

Juventud, marcha y luz

Muestra en la FCE

Hasta el jueves 18 de agosto, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Moreno 2557) se puede recorrer la exposición “Juventud, marcha y luz‘. La misma propone una lectura para comprender los vínculos entre el símbolo representativo de la Universidad Nacional del Litoral y sus motivaciones históricas e ideológicas.

Juventud, marcha y luz son virtudes inherentes a la personificación alegórica que Pedro Ernesto Martínez, primer rector electo de la UNL, propuso como elemento principal del emblema para la flamante casa de estudios, en 1926. La entrada es libre y gratuita.

radar

urbano