En Suardi

Amplían la red cloacal

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Comuna de Suardi continúa con los trabajos de ampliación en la red cloacal, veredas perimetrales y entubado de desagües y cunetas. Actualmente, entre las calle Bargellini y Rivadavia y las calles Mitre y Santiago del Estero se están realizando 14 cuadras de ampliación a la red cloacal. De esta forma, se sigue equipando con servicios públicos a ese sector de la localidad en donde desde hace meses se trabaja en la construcción de cloacas.

Por otra parte, se están construyendo veredas perimetrales desde la calle Rivadavia hasta Juan José Paso, donde se encuentra ubicada la planta de Ósmosis Inversa. La obra se realiza con fondos propios de la comuna. Esta vereda permitirá acceso seguro al agua potable los días de lluvia.

Por otra parte en calle Zavaleta se están entubando los desagües que se dirigen hacia las lagunas cloacales, donde ya se colocaron filas de tubos simples en la zona continuación de 9 de Julio donde se urbanizará próximamente, los mismos serán conectados con el doble entubado que se realiza en Zavaleta. Las secciones de tubos cuentan con bocas de inspección y limpieza cada 30 metros.

Por último, vale aclarar que los materiales para la obra se consiguieron gracias a subsidios otorgados por la provincia a la Comuna de Suardi a través de la gestiones de su presidente Gustavo Sella. Además, desde la Comuna se están gestionando nuevas ayudas para realizar entubados en otras zonas del pueblo.