En toda la ciudad

Acalorada jornada de robos

En la mayoría de los casos los ladrones actuaron de a dos, se movilizaron en moto y portaban armas de fuego.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una decena de robos se produjeron ayer en jurisdicción de la Unidad Regional Uno, la mayoría de ellos cometidos a mano armada y bajo la modalidad motochorro.

En Salta al 2500 una joven de 27 años encargada del negocio Xul recibió la visita de una pareja, que mediante amenaza de arma de fuego se llevó $ 2.000 en efectivo, además de ropas y zapatos. Los testigos aportaron que los delincuentes fugaron en una moto roja y negra. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 1ra.

Otra mujer de 23 años denunció anoche en la Comisaría 10ma. haber sido víctima de un violento asalto perpetrado contra una pañalera de avenida Blas Parera al 9100, en uno de los accesos norte de la ciudad.

En esta oportunidad fue un hombre el que obligó a la empleada -por la fuerza y a punta de pistola- a vaciar la caja registradora, donde había $ 1.500. Afuera, en una Honda CG de 125 c.c. lo esperaba el cómplice para huir con rumbo incierto.

Tiro al aire

Apenas unos minutos más tarde y en otra de las arterias que comunican la ciudad de norte a sur, un cobrador del Matadero Frigorífico San Justo evitó casi por instinto que un delincuente armado lo abordara.

El muchacho de 23 años transitaba por avenida Facundo Zuviría, esquina Iturraspe, cuando a su lado advirtió la presencia de una moto Zanella 110 c.c., cuyo conductor desenfundó un revólver cromado.

Si bien el vándalo golpeó el vidrio del Fiat Duna en el que iba el trabajador, de milagro no pudo hacerlo estallar. Para salir del paso, el conductor del auto colocó marcha atrás, alejándose del asaltante que efectuó un disparo al aire y fugó sin llevarse nada.

Minimercados

En Ruperto Godoy y Güemes y a plena tarde del viernes, otros dos motochorros despojaron a una mujer de su bolso, en el que llevaba documentos al cobro y dinero en efectivo. El personal del Comando Radioléctrico asistió a la víctima, que horas más tarde se supo que se trataba de la administradora de un establecimiento metalúrgico, que se encontraba muy conmocionada por el violento episodio.

A su vez, el administrador del minimercado Popular, de calle 1ra. Junta al 3600, denunció en la Comisaría 4ta. que en horas de la tarde noche, cuatro hombres armados, que se conducían en moto, lo obligaron a entregar la recaudación del día.

También un almacén de Santo Tomé resultó víctima de la inseguridad este viernes. Se trata de la firma Los Nietos, de avenida Luján al 4200, y a diferencia del resto de los casos, los dos maleantes amenazaron al propietario con un arma blanca. Se llevaron $ 400 y atados de cigarrillos.

También el jueves

Otros tres episodios delictivos ocurridos el jueves, fueron denunciados durante la mañana de ayer en distintas seccionales de la ciudad capital.

En el local de Bodrone Hogar de avenida Blas Parera al 7800, dos mujeres y un muchacho se las ingeniaron para distraer a los empleados y aprovechar para llevarse una play-station 3 sin pagar.

En una peluquería de La Rioja al 3400, su propietario se encontró con que a la hora de abrir, alguien ya había pasado por allí porque la puerta había sido forzada. Del lugar se llevaron herramientas de trabajo, un televisor y el equipo de audio.

Por último, un agente penitenciario de 27 años que caminaba por pasaje Galisteo y Ricardo Aldao, radicó denuncia por haber sido víctima de robo, cuando dos hombres lo amenazaron con un arma y se quedaron con su billetera, donde guardaba la credencial del Servicio Penitenciario y del arma provista por la fuerza, junto con su carné de conducir y la suma de $ 30.

Gafas negras

Dos delincuentes armados, y con anteojos oscuros, asaltaron este mediodía un local de venta de indumentaria de barrio Candioti, del cual se llevaron una suma estimada en $ 1.000. Al cierre de esta edición la policía patrullaba la zona en busca de los sospechosos, una pareja que se conducía en moto.

Por el estéreo.

Un hombre de 31 años que ayer estacionó su auto Fiat Uno en inmediaciones de Francia y Junín, en barrio Constituyentes, denunció en la Comisaría 4ta. la sustracción del estéreo, un pendrive y la mochila con útiles escolares de su hijo, todo ello luego de que le destrozaran una de las puertas delanteras.