Reconquista

Procesaron a proveedor de narcos

Télam

Un comerciante que tenía un local de venta de productos de limpieza en la ciudad de Santa Fe, fue procesado por la Justicia Federal de Reconquista, acusado de proveer sustancias útiles para elaborar cocaína a una banda de narcotraficantes, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal Aldo Alurralde dictó el procesamiento del comerciante identificado como Juan Manuel Bergallo (51) quien, según revelaron las investigaciones policiales, proveía de precursores químicos a la banda de traficantes, que así podía fabricar y estirar la droga para su posterior comercialización.

Bergallo, propietario de un comercio de productos de higiene en la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, realizaba grandes compras y ventas de precursores como éter sulfúrico, utilizados habitualmente para la elaboración de cocaína, dijeron los voceros.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía federal de Reconquista, a cargo de Roberto Salum, y la Dirección Antinarcóticos de la policía provincial, culminaron con el desbaratamiento de una ‘cocina‘ de drogas, donde se incautaron 40 kilos de cocaína, y con la detención cuatro personas, entre las que figura Bergallo.