Causas

UNA LECTORA

“Este mensaje es para pedirles a los periodistas que cubren los accidentes callejeros que investiguen bien las causas antes de publicar la noticia, porque siempre deben decir la verdad. Si se publican errores, luego la gente reacciona en forma equivocada”.

Felicitaciones Teresa

MARIA

“Excelentes los apuntes de la periodista Teresa Pandolfo, por la claridad del análisis y la precisión conceptual. Me reconforta que llame a las cosas por su nombre y la categoría y ética que emplea para designar el acuerdo entre la Casa Rosada y el kirchnerismo local. Muchas gracias al diario por tener una periodista así y por permitirme expresar mi opinión”.

Clásico santafesino

PABLO DE GUADALUPE

“Ante el inminente encuentro, después de varios años, del clásico santafesino, les recuerdo a los hinchas de Unión y Colón un titular del diario El Litoral del día 31 de octubre de 1993 que decía: ‘No se puede jugar el clásico en Santa Fe, luego de los graves incidentes que se produjeron en el clásico jugado en la cancha de Unión’. Pasaron 8 años sin clásicos, un castigo merecido para ambas parcialidades. Pienso y sostengo que se puede ir a la cancha para alentar a ambos equipos, pero por favor sin violencia ni ofensas. Que los próximos clásicos se puedan desarrollar como cualquier evento deportivo, que al fin y al cabo es de lo que se trata. No vayamos a una guerra, vamos a la cancha de fútbol a ver un partido”.

Despojo de árboles

VANESA DE GUADALUPE

“Es verdaderamente lamentable la forma en que se están retirando árboles en la zona de Guadalupe. Como vecina de Guadalupe, realmente me da mucha pena y hasta vergüenza la forma que están despojando a este barrio. En la fachada del seminario se sacaron infinidad de árboles de gran porte que estaban en muy buen estado, como así también en la zona de la Costanera, árboles añosos y hermosos. No se están estableciendo controles en ese sentido, respecto del estado de las especies y de la reposición que debe haber de las mismas. Considero que Espacio Verdes debe incrementar urgente un control en este sentido y aplicar las ordenanzas del caso”.

¡Felices 93 años!

GRACIELA DE Bº SGTO. CABRAL

“Mis felicitaciones al diario El Litoral, por sus 93 años, ayudando -y ahora más que nunca- a toda la comunidad. Saludos a todos los que trabajan en el diario”.

La Redonda

ALICIA

“Señor gobernador me llena de orgullo y satisfacción ver la remodelación y pleno funcionamiento de La Redonda y el Parque Federal, obra emblemática del gobierno provincial, con adhesión del gobierno de la ciudad. Pero no puedo creer como han dejado semejante cañaveral, sólo a diez metros de La Redonda, que crece, crece y está destruyendo mi pared y asador, que con tanto sacrificio he logrado construir. Se juntan roedores y alimañas que ya no sé cómo combatir. Solamente tenía que pasar la topadora para arrancar todos los raigones, cuando estaba en plena marcha la ejecución de la obra, pedido que le hice al personal de la misma y me dijo que ellos no tenían órdenes de eliminarlas. Espero que puedan solucionar el problema”.

¡A levantar! ¡A levantar!

Padres y alumnos

“Los padres de la escuela Sara Faisal les pedimos a los vecinos de la escuela que sacan a pasear a sus perros, que salgan con un papel o una bolsita y levanten lo que sus mascotas dejan en veredas y calles. Es imposible entrar y salir de la escuela o del jardín sin pisar ‘caca’. Más que un acceso a un establecimiento escolar parece una travesía por un terreno complicado. A los padres lo único que se nos escucha es ‘¡guarda!, no pises ahí’... ‘tené cuidado allá’... ‘¡estás por pisar, no bajes el pie!’ Se solucionaría si los que sacan a sus perros a la calle, se agachan y levantan lo que ellos dejan después de hacer sus necesidades”.

Más datos

NUMEROSOS LECTORES

“A la persona que llamó para pedir la donación de camitas para niños, por favor, que brinde más datos o deje algún teléfono, ya que no sabemos dónde llevar las donaciones”.

Fundación hoy por mañana

PERLA DEL CARMEN

“Quiero destacar por este medio la oportunidad que tuvimos la comunidad del Jardín de Infantes Nº 224 Monseñor Antonio Rodríguez, del barrio Yapeyú, de escuchar la conferencia dada por el doctor Abel Albino, presidente de la Fundación Conin, sobre la desnutrición infantil. Poder reflexionar sobre este flagelo y despertarnos como ciudadanos que somos, nos posibilita como institución educativa, educar y trabajar, como expresó el Dr. Albino, desde los valores, el compromiso y las virtudes junto a la familia. Desde esta comunidad correr el riesgo vale la pena, porque siempre, en algún lugar, hay muchos niños que nos necesitan y desean tener un mundo más humano”.

Ex Jardín Botánico

HUGO

“¿No piensan hacer nada con el ex Jardín Botánico de Aristóbulo del Valle y Luciano Torrent? Es una boca de lobos. Por favor señor intendente pongale luces, juegos para los chicos. No sirve para nada ese lugar”.

Felicitaciones Rogelio

áNGEL DE GUADALUPE

“Es para felicitar al señor Rogelio Alaniz por la opinión sobre Zaffaroni: ‘El crepúsculo del deber’. El análisis, muy bien hecho y con una revisión histórica de casos similares, nos exime de mayor opinión. Estemos o no en política, con lo que tenemos que estar de acuerdo es con el deber y evidentemente esto es lo que se está perdiendo. Independientemente a quien se defienda, siempre es prioridad estar de acuerdo con la justicia. La Justicia es responsable de aclarar estos hechos. Yo lo felicito no por este simple editorial, sino por todos los que han acompañado permanentemente a este prestigioso diario”: