El presidente de Colón habló antes del partido

Lerche aclaró el tema de la Virgen

La decisión de bajar la imagen religiosa fue tomada por el titular sabalero y algunos dirigentes más. ¿La razón?, restaurarla y ubicarla en el mismo lugar o en otro sitio del estadio.

1_fr.jpg

Los trapos que “hablaron” en la noche Mediante las banderas, algunos simpatizantes dieron su manera de pensar con respecto a la actitud tomada por los jugadores y dirigentes para retirar del estadio la imagen de la Virgen de Guadalupe. “Jugadores, devuelvan la Virgen”, en la platea este; “Garcé, la Virgen no se mancha”, en la platea oeste. El presidente habló, aclaró la situación y ahora se analizará de qué forma se la “entroniza” nuevamente en Colón, ya sea ocupando el lugar que tenía o con las otras alternativas que maneja la dirigencia. En la zona de la entrada a los palcos se produjeron algunas discusiones sobre este tema.

Fotos: Flavio Raina

Alberto Sánchez

[email protected]

Minutos antes del comienzo del cotejo entre Colón y San Lorenzo, el presidente de la entidad rojinegra, Germán Lerche, habló con los medios periodísticos con la intención de aclarar el tema referido a la Virgen de Guadalupe, que fue retirada del lugar que, hasta el miércoles, ocupaba en la parte alta de la platea oeste del Brigadier López: “Lamentablemente se ha hablado demasiado, y me duele que se haya manoseado tanto, de parte de todos, la imagen de una Virgen. Oficialmente, se ha tomado la decisión de bajar la Virgen y restaurarla, para ubicarla en el mismo lugar u otro, no es más que eso”, expresó.

“Me duele mucho que se asocie la imagen de una Virgen, de la cual el pueblo santafesino es tan devoto, a un resultado de un partido de fútbol. Yo entiendo al fútbol como algo profesional, de ninguna manera creo que un brujo te haga ganar un partido por ejemplo, o que una Virgen te haga agrandar el arco. Como presidente de Colón, desecho todo ese tipo de cosas”, agregó el titular sabalero.

—La bronca vino porque Garcé dijo que la Virgen era “mufa”...

—Garcé nunca dijo que la Virgen era mufa, eso lo aseguro porque habló conmigo y porque no es capaz de decirlo.

—Pero De Santis lo aseguró...

—Si lo dijo De Santis, que se haga cargo, yo no puedo responder por lo que diga otra persona, yo me hago cargo de la vida institucional de club. Dejémonos de decir pavadas, a los partidos los ganan y los pierden los jugadores, no una Virgen o un brujo.

—¿Quién autorizó el trabajo?

—Yo autoricé que la bajen, después de hablar con otros directivos. Pero también quiero que aclarar que este trabajo pensábamos hacerlo antes del clásico, y justamente para que no piensen cosas raras no se hizo. Y a propósito del clásico, lo perdimos porque jugamos horrible, y espero que eso no se repita.

—¿Está confirmado que volverá arriba de la platea oeste?

—A mí me parece que debería volver al mismo lugar pero no lo garantizo, todavía estamos analizando algunas cuestiones. Me gustaría que esté en la puerta del estadio, pero no depende sólo de mi.

—¿Por qué Garcé habló con la prensa esta semana cuando nunca lo hace?

—Porque hemos adoptado una nueva modalidad y justo le tocó hablar a él (lo hizo el jueves al mediodía junto a Sebastián Prédiger). Primero quiero aclarar que Garcé es un hombre comprometido con el club. Entiendo que fue él quien estuvo en el momento en que se bajaba, pero a su vez provocó algo que es muy difícil hacer en todo futbolista, sacarles algo de plata, cosa más complicada que conseguir un crédito en el FMI. El “Chino” fue quien comprometió a todo el plantel para llevar a cabo un anhelo que tengo que es el de construir una capilla en nuestro predio, para que puedan ir a misa los 80 chicos que viven en la pensión, pero no para llevar la Virgen ahí.

Insultos y silbidos.

Lerche habló sobre los insultos de los hinchas hacia su persona: “El rol de dirigente tiene esas ingratitudes, hace seis meses ganamos las elecciones holgadamente, la gestión de la comisión directiva es ejemplar, pero cuando se pierde un partido importante se sacan la bronca de esa manera, no me gusta, por supuesto, pero esas cosas pasan. Yo también me agarro unas calenturas bárbaras cuando perdemos, pero no puedo entrar al vestuario y cagarlos a trompadas a los jugadores, como dirigente tengo que analizar, profundizar, hablar con el técnico”.

“De los comentarios de algún dirigente, que se haga cargo ese dirigente, yo no me hago cargo de lo que diga otro, pero lo de José (De Santis) me duele mucho, porque es un hombre al que quiero muchísimo, seguramente entrará en razones. Creo que reaccionó ante una calentura lógica, pero hablaré con él después que pase el partido”

Germán Lerche

Presidente de Colón

2_fr.jpg
3_fr.jpg

El sector superior de la platea oeste que lleva el nombre de Italo Pedro Giménez, precisamente en el lugar donde estaba colocada la Virgen donada por Fossatti en 2001. Foto: Flavio Raina