El domingo por la tarde

Buen saldo para Olimboxing

Púgiles locales y de localidades vecinas fueron protagonistas de la clásica reunión mensual.

Alberto Sánchez

[email protected]

El domingo último, en las instalaciones del Club Atlético Olimboxing, se llevó a cabo el tradicional festival amateur que mes a mes organiza la entidad mencionada en su gimnasio de Aristóbulo del Valle 4136 de esta capital.

Fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, la programación se completó con la realización de cuatro atractivas peleas, más la realización de tres exhibiciones, de las cuales participaron, además de representantes de la institución anfitriona, púgiles de las localidades de San Justo, de Gálvez, y de distintos barrios de nuestra ciudad.

Los resultados registrados son los que se detallan a continuación: en primer término, Jonatan Villareal (63 kgs), de Las Panteras de Barrio Chalet, le ganó por puntos a Lucas Loza (62,900 kgs), representante del Boxing Club de San Justo; en el segundo combate de la reunión, el debutante Daniel Contreras (54,900 kgs), entrenado por Osvaldo Salami en Olimboxing, empató ante Pedro Villalba (55,100 kgs), del Boxing Club de San Justo.

En la tercera pelea, Maximiliano Vargas (62,800 kgs), también de Olimboxing, venció por puntos en decisión unánime a Maximiliano Ramírez (62,900 kgs), quien entrena en la academia Alonso; seguidamente, en el enfrentamiento de fondo, Nahuel Retamoso (56 kgs), representante de Olimboxing, derrotó por puntos en decisión unánime a Miguel Gaitán (55,800 kgs), quien entrena en el Gálvez Boxing Club.

Además de los choques mencionados, se llevaron a cabo tres exhibiciones, las que tuvieron como protagonistas a Juan Ponce y Rafael Ponce frente a frente; Walter Zóccola midiéndose con Facundo Jurado; y a Ariel Armúa ante Rubén Walesberg.

El Club Atlético Olimboxing informó, a modo de anuncio, que el próximo festival boxístico a desarrollarse en sus instalaciones, se efectuará el domingo 25 de septiembre de este año, en el mismo lugar.

a.jpg

Daniel Contreras. Debutó con un empate frente a Pedro Villalba.

Foto: Gentileza AC Gráfica

b.jpg

Maximiliano Vargas. Le ganó por puntos a Maximiliano Ramírez, de la academia Alonso.

Foto: Gentileza AC Gráfica

En La Tablada

Este sábado, a partir de las 22, en las instalaciones del Centro Deportivo La Tablada (Teniente Loza al 6900), se llevará a cabo un festival de boxeo amateur que constará de siete combates, los que se detallan a continuación: 1) hasta 58 kilos, Nicolás Vera (Martinet Box)-Luciano Carrizo (Garras Negras); 2) hasta 66 kilos, Cristian Salvatierra (Martinet Box)-Matías Castañeda (Rafaela); 3) hasta 55 kilos, Jesús Gómez (Martinet Box)-Joaquín Zapata (Dante Cattáneo, Santo Tomé); 4) hasta 59 kilos, Cristian Márquez (Martinet Box)-Lucas Blanco (Rafaela); 5) hasta 63 kilos, Mauro Fernández (Martinet Box)-Nicolás Mujica (Rafaela); 6) hasta 70 kilos, Manuel Pereyra (Martinet Box)-Héctor Schneider (Dante Cattáneo, Santo Tomé); 7) hasta 71 kilos, Manuel Palacios (Martinet Box)-Juan Cabrera (Rafaela).

c.jpg

Nahuel Retamoso. Venció en las tarjetas a Miguel Gaitán, de Gálvez Boxing Club.

Foto: Gentileza AC Gráfica

Expone Basile.

El campeón interino Latino de la división pesado del CMB, el bonaerense Gonzalo Basile (51-5-0-1 SD, 23 KOs), enfrentará el próximo sábado al tucumano Manuel Pucheta (34-6, 27 KOs), en el festival organizado por la empresa Argentina Boxing Promotions, en el Centro Deportivo Municipal (Cedem) Nro. 1 de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, reunión que será televisada en vivo por TyC Sports, a partir de las 23.