Nota al gobernador Binner

Festram pide un aumento de las asignaciones familiares

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) envió una nota al gobernador Hermes Binner pidiéndole que actualice el valor de las asignaciones por hijo en iguales términos a lo resuelto recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las Municipalidades y Comunas -según informan en un comunicado de prensa- se encuentran regidas por ley Provincial N 9.290, por lo que su actualización depende de un Decreto del Poder Ejecutivo.

“Más allá, de la demanda legal y económica, el tratamiento de las asignaciones familiares no debe ser objeto de discriminaciones de tipo territorial, sino de un derecho universal para dar el mismo tratamiento al conjunto de los trabajadores sean éstos estatales y públicos. El reclamo, además de contener un imprescindible recurso que tiende a mejorar los ingresos de los trabajadores, afecta directamente la dignidad de la familia”, dicen.

Por otra parte, el titular de Festram Claudio Leoni -en el mismo comunicado- expresó su solidaridad con las demandas de los docentes en materia de edad jubilatoria, pero consideró necesario un nuevo debate que asegure una legislación más equitativa para el conjunto de los trabajadores del sector público.

Entre esos temas, planteó la necesidad de bajar la edad, llegar realmente al 82 % móvil, separar los regímenes jubilatorios con los de retiro policial y la necesidad de asegurar el diálogo social con la integración de trabajadores activos y pasivos en el directorio de la Caja de Jubilaciones. Asimismo, exigió el inmediato fin de las políticas de precarización laboral que aseguren, además de los derechos sociales de los trabajadores, una masa de aportantes para incrementar los recursos previsionales y satisfacer las demandas del sector pasivo.