Una mala, dentro de tanta felicidad

Fernández Lobbe se despidió del torneo

Fernández Lobbe se despidió del torneo

Juan Martín Fernández Lobbe durante un entrenamiento del plantel argentino, observado por el profesor Mariano Fernández, jefe del staff de Preparadores Físicos de la UAR y el paranaense Martín Gaitán, coach de backs. Foto: Gentileza Prensa UAR.

La lesión sufrida ayer ante Escocia le afectó los ligamentos de su rodilla izquierda. Por estas horas se efectuaban estudios para determinar los alcances del desgarro de Rodrigo Roncero.

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/Télam/DyN/EFE

Mientras aún resuenan los ecos del memorable triunfo que Argentina consiguió ayer ante Escocia por 13 a 12, en el Wellington Regional Stadium de Nueva Zelanda, la ingrata noticia sacudió en las últimas horas no solo al “Mundo Puma”, sino también el espectro general de la VII Rugby World Cup que se desarrolla en Nueva Zelanda, atendiendo a la jerarquía del involucrado.

Como se preveía, por las características del momento de producirse la lesión en el inolvidable partido de ayer, Juan Martín Fernández Lobbe quedó descartado del resto de la competición, al comprobarse una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Más allá de tratarse la segunda baja definitiva en el plantel conducido por Santiago Phelan (el primero había sido Gonzalo Tiesi, por un esguince de rodilla derecha, con compromiso del ligamento lateral izquierdo), es un golpe durísimo para un grupo que tiene en el subcapitán, a uno de sus máximos referentes.

Sin embargo, atendiendo a la fortaleza anímica del calificado elenco, que no hará de extrañar que en horas más, comience a expresar que ahora tienen un motivo más para seguir creciendo: dedicarle las actuaciones a uno de los compañeros más queridos.

Así como Tiese fue reemplazado en su momento por el winger formado en Pucará, Lucas Borges, ahora habrá que aguardar por la decisión que el staff de conductores argentinos tome en cuanto a quien ocupará la plaza dejada por el excelente tercera línea.

Por otra parte, siguiendo con las lesiones provocadas por el durísimo encuentro de ayer en la capital neozelandesa, vale consignar que Rodrigo Roncero padece un desgarro en el aductor izquierdo, por lo que para hoy estaban previstos la realización de estudios de alta complejidad, destinados a conocer con precisión sus posibilidades de recuperación.

En diálogo con los periodistas presentes en la justa, el Dr. Guillermo Botto, jefe del plantel médico de la UAR, anticipó de todos modos que el primera línea está descartado para el encuentro del próximo sábado a las 21 (hora de nuestro país) ante Georgia.

Lógicamente, en caso que la rotura fibrilar no sea demasiado importante, es más que probable que “Roro” pueda reaparecer en un hipotético choque de cuartos de final, el 9 de octubre venidero, ante un adversario que por ahora no está definido.

Más noticias

Los Pumas ya viajaron desde Wellington hacia Palmerston Northcon la finalidad de comenzar con la preparación del último cotejo de la fase de grupos.

Justamente, en torno al partido que del sábado, en el Arena Manawatu de esa localidad de la Northern Island, con capacidad para unos 17.000 espectadores, la International Rugby Board ratificó que el referee será el irlandés Alain Rolland; mientras que sus asistentes serán el inglés Dave Pearson y el local Vinny Munro.

Rolland es uno de los árbitros mejor rankeados del mundo, habiendo sido el encargado de dirigir el excelente encuentro en el que los All Blacks vencieron a Francia por 37 a 17 en el Eden Park de Auckland; mientras que previamente hizo lo propio en el triunfo de Gales ante Fiji por 17 a 10 y en el de Australia ante Italia, por 32 a 6.

Fernández Lobbe se despidió del torneo

/// EL DATO

Lo que viene.

En cuanto a la continuidad de la RWC 2011, en la venidera madrugada argentina habrá dos partidos. A la 1, Canadá se medirá con Japón, en el McLean Park de Napier, por el Grupo A; mientras que a las 3.30, en el Trafalgar Park de Nelson, por el C jugarán Italia con Estados Unidos.

1124512.jpg

Dragones Rojos, por demolición

Como era dable esperar y pese a cumplir una actuación que tuvo algunos altibajos, Gales venció esta mañana a Nabimia por 81 a 7, en cotejo del Grupo D desarrollado en el Taranaki Stadium de New Plymouth, con el referato del neozelandés Steve Walsh (representa a Australia).

Con un equipo alternativo y utilizando a la totalidad de las variantes posibles en el complemento, los europeos establecieron las nítidas diferencias existentes con el modesto elenco africano, direccionándose de la mejor manera hacia la clasificación para la segunda fase, en la zona más difícil del certamen.

Los tantos galeses llegaron de la siguiente manera: tres ensayos de Scott Williams; dos de George North; uno de Aled Brew, Toby Faletau, Gethin Jenkins, Jonathan Davies, Lloyd Williams, Lee Byrne y Alun Wyn Jones; seis goals y un penal de Stephen Jones; más tres goals de Rhys Preistland.

Para los namibios hubo un try de Heinz Koll, elevado a goal por Theuns Kotze.