San Javier

Bomberos presentó su moderno equipamiento

b.jpg

Los bomberos presentaron los equipos de última generación adquiridos recientemente. Foto: Luis Verón

Luis Verón

[email protected]

La ceremonia se realizó en el cuartel, asistieron integrantes de la comisión directiva, el jefe del cuerpo activo Fabián Costante, en representación de la familia del ex presidente lo hizo uno de sus hijos, Francisco Gianastacio, el Vicario Parroquial Matías Luna e intrigantes del cuerpo activo.

En primer lugar Adan Aguirre, tesorero de la entidad, sostuvo “este era un viejo anhelo de nuestro ex presidente”. Agradeció al sacerdote por haberse acercado a la entidad a bendecir los trajes que utilizarán los bomberos. Luego de la bendición del sacerdote, el jefe de bomberos explicó que hace cinco o seis meses comenzaron las gestiones para adquirir los equipos estructurales Elite 750.

Estos trajes poseen un desarrollo ergonómico pensado para que el bombero pueda tener libre movimiento. Para esto, Elite 750 desarrolla un sistema de fuelle en espalda y bajo manga que permite el libre movimiento del brazo. Las mangas y rodillas están formadas por piezas y tipo de costuras que permiten dar mayor movilidad. Acompañando a esto, posee un puño de Kevlar 100% extra largo con orificio para insertar el dedo pulgar.

En esta oportunidad se adquirieron tres equipos talles grandes y tres talles medianos. Dos se adquirieron por compra comunitaria con remanente del subsidio nacional y los otros cuatro con fondos de la entidad. El valor de los talles medianos ronda los 1.050 dólares cada uno y los grandes 1.100 dólares.

Para que la gente tenga una idea de la temperatura que soportan estos trajes, si por algún motivo se tendría que ingresar a un horno de una panadería, con este traje lo puede hacer, estando el horno en pleno funcionamiento.

Por otra parte agradeció a Cristian Menéndez y su esposa por haber realizado en pocas horas el bordado de cada uno de los equipos.

También agradeció la presencia de Francisco Gianastacio, ya que desde la entidad se quería rendir un homenaje a su padre y se decidió que en los bolsillos internos de los chaquetones lleve el nombre de Víctor Gianastacio, en reconocimiento a la gestión realizada.