Será el 6 de noviembre

Calle 13 cierra su gira en la Belgrano

Las entradas anticipadas ya están en venta. René Pérez y su exitosa banda boricua harán vibrar a Santa Fe con la potencia de su música urbana. En un concierto exclusivo, presentará “Entren los que quieran”, su más reciente producción discográfica.

1.jpg

Multipremiados: René Pérez Joglar (“Residente”) y Eduardo Cabra Martínez (“Visitante”) tienen en su haber 10 premios Grammy Latinos, dos Grammy y dos galardones de la revista Billboard. Fotos: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe recibirá a Calle 13, uno de los grupos más exitosos, premiados y populares de América Latina. Cerrando su gira por la Argentina, la banda de música urbana liderada por René Pérez Joglar (“Residente”) y Eduardo Cabra Martínez (“Visitante”) junto a Ileana Cabra Joglar (“PG-13”) actuará el domingo 6 de noviembre en la remozada Estación Belgrano.

Calle 13 llega a nuestra capital para presentar su última placa discográfica, “Entren los que quieran”, con la que ganó el Grammy al Mejor Álbum Urbano Latino. Considerado por los expertos como uno de los máximos referentes musicales en el continente, estos puertorriqueños tienen en su haber 10 premios Grammy Latinos, dos Grammy y dos galardones de la revista Billboard.

El disco

En “Entren los que quieran” lo único que no tiene lugar es la exclusión. Esa es la clave para el dúo portorriqueño: desde la irreverencia, la ironía, el humor, los ritmos que se adhieren al cuerpo, repensar la inclusión desde los reconocimientos de las diferencias las de género, culturales, sociales, económicas, filosóficas y hasta políticas, en un proyecto donde las utopías parecen recuperar los bríos de otrora.

Cierto también, “Entren los que quieran”, que es el cuarto disco de los multipremiados Calle 13 desde 2005, no luce como un manifiesto ni una regresión histórica. En su lugar lo que suena es esa piedra en el zapato que puede incomodar, desajustar el andar, y, en consecuencia, que fuerza a una nueva mirada sobre el camino que se transita.

Anticipadas

Las entradas anticipadas para el show que encabezarán Residente y Visitante ya están a la venta en cuatro lugares de nuestra capital: El Shuk (Corrientes y San Martín), Point (25 de Mayo y Obispo Gelabert), Say No More (Gral. Paz y Ruperto Godoy) y Marca Registrada (San Martín 2254 y Aristóbulo 6200).

Por el momento el valor de las entradas es de 150 pesos, 210 pesos y 290 pesos (sector VIP). Para más información es preciso llamar al celular (0342) 155372221.


2.jpg

Ileana Cabra Joglar (“PG-13”), media hermana de Residente y Visitante, suma su voz y su atractivo a la química del dúo.