El DT sigue y el uruguayo ofreció jugar “gratis”

Apoyo para Sciacqua y un gesto inédito de Chevantón

Los dirigentes resolvieron la continuidad del entrenador, convencidos de que la campaña con 17 puntos no es mala y que Colón tiene posibilidades de mejorar su juego.

Apoyo para Sciacqua y un gesto inédito de Chevantón

“Marito” optimista. Lo pensó, lo consultó, lo debatió y siguió. Ahora, Sciacqua debe preparar el juego contra Argentinos en La Paternal, el domingo 16 de octubre. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El litoral

[email protected]

Luego de un lunes caracterizado por las continuas reuniones, al final de la jornada, la Comisión Directiva de Colón decidió brindarle la total confianza a Mario Sciacqua para que siga al frente del plantel profesional rojinegro. “Los encuentros empezaron a la mañana, y las charlas fueron extendiéndose durante todo el día, pero finalmente llegamos a un acuerdo entre los dirigentes que conformamos la ‘mesa chica’ y decidimos que Mario (Sciacqua) siga como técnico”, reveló uno de los directivos presentes en todas las reuniones llevadas a cabo en el predio sabalero.

Primero hablaron con el entrenador para saber su modo de pensar, ya que luego del empate frente a Estudiantes reveló que en su casa, más tranquilo, y quizás consultando con su entorno familiar, evaluaría su futuro inmediato. Sabiendo que “Marito” estaba con todas las “pilas” puestas como para seguir en el cargo, lo que continuó fueron las charlas futbolísticas lógicas, ya que el problema radica más que nada en el pobre juego que muestra el equipo.

A esa reunión le siguió el definitivo cónclave entre los hombres que conforman la cúpula dirigencial, denominada “mesa chica”; y luego de exponer sus ideas, se llegó a la conclusión de que Mario Sciacqua continúe como director técnico, teniendo en cuenta también que la plantilla de jugadores está totalmente a favor de que “Marito” sea el “capitán del barco”, algo que los futbolistas habían expresado tras el cotejo ante el Pincha.

Palabra de honor

En un acto muy poco común en el fútbol actual, el uruguayo Javier Chevantón determinó presentar la renuncia como jugador de Colón, si es que no se recupera plenamente. Cabe destacar que él se había lesionado al inicio del campeonato y en el último domingo, tras ingresar en el complemento frente a Estudiantes de La Plata, sintió una molestia que lo obligó a retirarse y que luego se comprobó que fue resentimiento del desgarro que había sufrido en la zona del isquiotibial.

Ante esto, el “Charrúa” se fue llorando y no tenía consuelo, mientras que el público de Colón comenzó a insultar a la dirigencia por la contratación del uruguayo, quien ha sido un gran goleador en el fútbol europeo con el Lecce de Italia.

Por eso, en declaraciones a Radio Sport 890 de Uruguay, el jugador manifestó: “Puse mi contrato a disposición de ellos. No me contestaron nada. Jugaré gratis o cuando esté bien. No importa. Demostré en cada equipo que fui mis condiciones. Vine a Colón porque pensé que iba a jugar. Los dirigentes confiaron en mí. En la segunda fecha estuve ante All Boys y empecé bien. Pero me lesioné”.

Luego, Chevantón expresó: “Me recuperé bien. La semana pasada me sentía muy bien, rápido, hice goles. Y volvía con mucha ilusión, en un lindo partido para jugar. En el primer pique siento la misma lesión y en la misma pierna. ¿Qué querés que te diga? Me quiero matar, me quiero matar. Toda la noche llorando. Con mucha impotencia, porque me sentía muy bien y tenía muchas ganas de jugar. Pero bueno. Esto sigue, me tengo que recuperar. Se me van a ir otros quince días pero la verdad no sé qué pensar”.

Por último, la megaestrella uruguaya también dio su parecer de los reproches de los hinchas sabaleros: “Hay un grupo increíble. Acá hay personas extraordinarias. El ánimo de mis compañeros fue increíble. Uno se puso a llorar en las duchas. Estamos cuartos, a dos puntos del segundo y perdimos un solo partido. No entiendo a la gente. Espera mucho. Nunca ganaron un campeonato, pero no se gana de un día para el otro. Lleva tiempo”.

Textual

Marcos Díaz

4_PA.jpg

Arquero de Colón

“En lo personal estoy muy contento por lo que me está pasando, pero es una lástima que no pueda disfrutarlo del todo porque no podemos ganar, sobre todo en nuestra cancha”.

“Van diez fechas y tenemos 17 puntos, ni pienso en que Sciacqua se vaya, sería una locura. Además, el grupo está más unido que nunca, y lo mejor es hacer oídos sordos a lo que se dice afuera”.

“Cuando las cosas no se nos dan desde el principio, por ahí nos cuesta agarrar el ritmo del partido, y a veces nos cuesta muy caro y nos encontramos con un gol en contra”.

El guardameta colonista, de buenas actuaciones reemplazando a Diego Pozo, opinó sobre su presente futbolístico y el de la entidad sabalera.

Verlo a Chevantón salir llorando de la cancha fue algo que me partió el alma, porque es un jugador que ha estado en el más alto nivel de Europa, y por eso espero que se recupere lo antes posible, porque seguramente nos dará muchas alegrías”.

Iván Moreno y Fabianesi

Mediocampista de Colón

225

Artículo

Es el que pedirá Colón para que pueda jugar Sebastián Prediger, que llegó a las cinco amarillas al igual que Moreno, en el partido contra Argentinos en dos semanas. ¿El motivo? La convocatoria de Carlos Martín Luque a la Selección Juvenil que irá a los Panamericanos. Lo otro que hay que esperar es cómo vuelve Raldes de la doble fecha de Eliminatorias.