Iván Moreno y la banca al DT

Iván Moreno y la banca al DT

Igual que la otra vez. Parece el mismo gesto, la misma foto de All Boys. El tremendo goleador charrúa hizo inéditas declaraciones ayer para medios de su país. Ahora, Chevantón quiere jugar gratis en Colón. Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

Iván Moreno y Fabianesi es uno de los referentes del plantel de Colón, lo demuestra cada vez que “la mano viene mal”, siendo casi siempre el primero en salir de las duchas, y uno de los pocos que la mayoría de las veces se detiene ante la prensa para decir lo que piensa, algo difícil de observar cuando “las papas queman”, como sucedió el domingo luego del empate 1 a 1 frente a Estudiantes en el Brigadier.

En principio, el mediocampista sabalero destacó, de manera positiva, que “el equipo es valiente, tiene coraje y siempre va para adelante, a veces a los tropezones, pero siempre buscamos el arco rival, por algo tenemos 17 puntos”.

Pero inmediatamente se refirió a lo negativo: “Hablé con Mario (Sciacqua) y está dolido porque piensa que se puede jugar mejor, pero la realidad es que los que entran a la cancha somos nosotros, y por eso somos nosotros los que tenemos que revertir esa situación”.

“La gente pretende que juguemos mejor y es entendible, por eso el disgusto y los reclamos, pero si después analiza los puntos sumados, se da cuenta de que no todo está tan mal”, agregó Moreno y Fabianesi.

—¿Se puede hablar de algún culpable?

—No. Acá no tiene la culpa ni Sciacqua, ni Lerche ni nadie. Tampoco es culpa nuestra porque estamos haciendo una buena campaña, perdimos un partido solamente y hubo fechas en las que si ganábamos quedábamos punteros, por eso pienso que hay que bajar un poco los decibeles, tener calma, ser inteligentes a la hora de analizar y ver lo bueno que se está haciendo.

—¿Cuál es el análisis que hacés vos?

—Estamos en la mitad del torneo y tenemos una buena cantidad de puntos, si en la segunda parte del torneo mantenemos esto, llegamos por lo menos a 34, por eso hablé con Mario, para que entienda eso y que ya llegará el momento para jugar bien, lo importante es que el equipo mantenga el espíritu ganador, que es lo que hace que por ahí nos compliquemos, pero vamos para adelante como animales y eso me parece bien.

—Hay algo para resaltar: Colón ha sido superado en muchos partidos y sin embargo no los ha perdido...

—Es que hemos encontrado cierta solidez defensiva, nos reagrupamos bien hacia atrás y hemos levantado partidos, como el de Lanús o el de Estudiantes. Son todas pequeñas cosas que nosotros la tenemos muy en cuenta, y que no se ven cuando se realizan análisis. No nos olvidemos de que si bien no está pasando por un buen momento, Estudiantes tiene jugadores de jerarquía y hace muy poco tiempo estuvo en el más alto nivel mundial.

Aunque no en profundidad, lo que pasa fuera del campo de juego también fue uno de los temas abordados por el volante sabalero: “Hubo muchas cuestiones extrafutbolísticas que han generado un ambiente que se nos volvió en contra, no sólo de los jugadores sino de todo el club, y que no le hace bien a nadie. Muchas veces, se habla sin conocimiento de causa y nos duele, pero como grupo estamos muy bien, por supuesto que sabemos que tenemos que jugar mejor y no le escapamos a eso, la gente quiere un Colón protagonista y en el campeonato lo está teniendo”.

—¿Cómo lo notás a Sciacqua como técnico de Colón?

—Mario lleva menos de un año en el cargo en Primera División, y quizás pretende algunas cosas que llevan más tiempo conseguirlas. Trabajamos mucho en las posiciones y en la claridad del juego, y se busca volver a tener esos buenos pasajes o momentos que tuvimos en otros partidos, como contra All Boys, Olimpo, Arsenal, Independiente mismo. Está preocupado por eso y tiene todo nuestro respaldo, algo que se nota en la entrega permanente en los entrenamientos, lo mismo que el compromiso de los muchachos que se quedan sin jugar.

3_AA.jpg

Moreno y Fabianesi fue claro: “Sciacqua piensa que podemos jugar mejor y tiene razón, pero somos los jugadores los que debemos revertir esta situación”, señaló. Foto: Amancio Alem

Comunicado

Mediante un comunicado oficial firmado por el médico de Colón, el doctor Eduardo Vega informó: “El jugador Chevantón sufrió el domingo 2 de octubre, en el partido frente a Estudiantes, una lesión en el músculo isquiotibial derecho, en su tercio medio, probable lesión de ruptura fibrilar recidivada (en el mismo lugar de la sufrida en el encuentro contra All Boys en la segunda fecha), la cual será ratificada o rectificada con informe de RMN (Resonancia Magnética Nuclear)”.

“Aprovecho para informar a los asociados e hinchas de nuestro club que el jugador ha superado todos los exámenes físicos y médicos para su alta a la institución, involucrando en estos estudios específicos por los antecedentes quirúrgicos que presentaba a su llegada, y dejando en claro que la misma no tiene relación alguna con la lesión actual. La inicial sufrida en el partido ante All Boys, donde recibió tratamiento correspondiente respetando holgadamente los tiempos de cicatrización (cuatro semanas), para la cual formó parte del plantel frente a Independiente. Luego del mismo se intensificó de manera personalizada la forma física y futbolística (tres prácticas de fútbol completas, sin inconvenientes)”, concluye el comunicado.