El titular de Vélez habló sobre su postulación al cargo que ocupa Grondona

Raffaini y la dificultad de poder presentarse a la elección en AFA

El presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, que la semana anterior pretendió postularse como titular de la AFA, afirmó ayer que pelear por ese cargo contra su actual ocupante, Julio Grondona, “es como hacerlo contra los molinos de viento”.

a.jpg

Sigue adelante. Fernando Raffaini (izquierda en la imagen, como acompañante en el auto), se refirió a lo complicado que es pelearle el lugar a Grondona. Sin embargo, dijo que continuará con su candidatura. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Me siento como Don Quijote peleando contra los molinos de viento cuando quiero disputarle a Grondona la presidencia de AFA. Pero no me resigno. El 18 de octubre no habrá comicios por las medidas cautelares que pospusieron el acto eleccionario por 90 días hábiles, lo que lo llevará hasta febrero del año próximo”, confió Raffaini en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

“Pero la verdad es que resulta totalmente ridículo el tema de los avales. Que se necesite el apoyo de otros siete presidentes de clubes de primera para presentar una candidatura, cuando todos los otros requisitos legales están cumplidos, no tiene sentido”, remarcó el titular velezano.

Raffaini aseguró que el “martes pasado ya tenía asegurados los siete avales, pero entonces aparecieron las cautelares. Dos de los presidentes que me avalan son Roberto Bugallo, de All Boys, y Miguel Lorente, de Newell’s. Los nombres de los otros cinco me los tengo que reservar porque ellos no los hicieron públicos. Es que les tienen miedo a Grondona, aunque realmente no sé si esos temores son fundados. Pero todos creen que si el día de mañana deben pedir algún préstamo, quizás les sea denegado por este tema”, apreció.

“Pero yo, a diferencia de Daniel Vila (presidente de Independiente Rivadavia, de Mendoza), que también se postulaba, voy por adentro del sistema, en cambio él lo hace por afuera. Sin embargo, la mía es la postura más difícil y complicada”, aseguró.

El presidente de Vélez también resaltó que los dirigentes que lo apoyan, pero no se pronuncian públicamente, “además le temen al entorno de Grondona, porque a su alrededor hay muchos que pelean por espacios de poder”.

“De cualquier manera, yo siempre tuve una postura crítica a Grondona y me opuse en temas fuertes, pero en estos tres años de mandato no advertí que me haya pasado facturas”, evaluó.

“Ahora tenemos elecciones en Vélez y no me voy a presentar. Volveré a la tribuna, porque cuando uno se aleja, debe hacerlo de esa manera. El candidato del oficialismo será el hoy vicepresidente Miguel Calello y por la oposición estará Gabriel Fernández”, puntualizó.

Finalmente Raffaini ratificó los dichos del entrenador velezano Ricardo Gareca respecto de que el equipo de Liniers le va a apuntar “desde ahora a la Copa Sudamericana”, para lo que hoy estará viajando a Chile, donde el miércoles visitará, en partido de ida, a la Universidad Católica por los octavos de final.

“Este es un semestre de recambio para Vélez, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial”, cerró Raffaini.

Portell festeja y la oposición habla de “farsa”

El presidente de Banfield, Carlos Portell, se proclamó ganador de las elecciones realizadas el domingo en el club, en tanto el candidato opositor, Eduardo Spinoza, aseguró que la votación “fue una farsa porque existía una notificación judicial para que no se realizara”.

Portell, candidato por la lista Banfield para Todos, se adjudicó el triunfo con un total de 2.999 votos (el 80,88%) contra 594 de Spinoza (16,02%), de la agrupación Banfileños. Sin embargo, las elecciones permanecen en suspenso: Spinoza las calificó de “farsa” por una medida judicial que impedía su realización y Portell niega haber sido notificado oficialmente.

“Jamás el Club Atlético Banfield ni yo en lo particular desobedeceríamos ninguna medida judicial llevada a cabo conforme a derecho. Pero sencillamente no fuimos notificados debidamente sobre ninguna medida cautelar que suspendiera las elecciones. No es posible suspender un acto tan importante como los comicios de un club por trascendidos periodísticos”, dijo Portell.

“Una medida de tal magnitud debió haber sido notificada por un oficial de justicia enviado por el Juez, en ese caso no hubieran quedado dudas de la existencia de una orden judicial, que hubiera sido acatada de inmediato porque somos una institución que se ajusta a derecho”, agregó el actual titular del club.

Pero Spinoza replicó: “No fue una elección, fue una farsa. El oficialismo no acató al juez y siguió adelante, y ahora festeja un triunfo que no fue. Nadie en su sano juicio haría una elección cuando un juez marca lo contrario. Había cosas raras. Había boletas truchas nuestras en cada cuarto oscuro. No presentamos boletas. Hoy tendría que estar en el vestuario, en la previa de mi primer partido como presidente de Banfield. Yo estaba presente cuando se notificó al club. Que Portell diga lo contrario es inaceptable”, concluyó en declaraciones al programa Deportes con clase, de una escuela de periodismo.

Lombardi asumió en Estudiantes

El arquitecto Enrique Lombardi asumió ayer la presidencia de Estudiantes de La Plata, tras ganar las elecciones del pasado 24 de septiembre por más del 73 por ciento de los votos.

Su mandato se prolongará por los próximos tres años con el principal desafío de avanzar en la construcción del nuevo estadio, luego de superar trabas legales.

El presidente saliente Rubén Filipas inició el acto de traspaso, desarrollado en la sede social del club, con un mensaje de buenos augurios para la flamante comisión directiva. A su turno, Lombardi rescató, entre diversos llamados de colegas de otros clubes, el mensaje del titular de Independiente, Julio Comparada: “Bienvenido al mundo de los locos”.

Los ex jugadores Daniel Romeo y Juan Manuel Azconzábal serán parte de la nueva gestión en ejercicio de la secretaría de fútbol profesional, que también tendrá como asesores a Carlos Bilardo y Alberto Poletti, entre otros apellidos con historia en el club.

En referencia al estadio, la nueva dirigencia espera en los próximos días acordar un préstamo bancario con un plazo de pago a 20 años para reanudar las obras en el predio de las calles 1 y 57.