River-Boca

Sigue la polémica por los clásicos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, y el arquero de River Plate, Leandro Chichizola, expresaron ayer su apoyo a la realización de los superclásicos del verano, rechazados días atrás por dirigentes de ambos clubes hasta tanto los de Núñez no regresen a Primera.

“Los superclásicos entre Boca y River hacen a nuestra vida de verano, va mucha gente del interior, es importante que se jueguen”, dijo el titular del club “xeneize”, quien oficializó su lanzamiento como candidato para las elecciones de la institución.

“Nosotros contractualmente debemos jugarlo. En estos momentos que vivimos de violencia no sé si es del todo conveniente, pero se van a jugar. Pedimos que haya cordura, esto es un partido de fútbol, algo que hace a nuestra vida de verano. Es época de vacaciones y va mucha gente del interior”, aseguró el presidente boquense.

Por su parte, Chichizola indicó: “A mí me gustaría jugarlo. En el vestuario lo hemos hablado entre los jugadores y todos queremos jugar contra Boca en el verano. Tanto nosotros como Matías (Almeyda, el entrenador de River) tenemos ganas de jugar contra Boca pero es un tema político y que será tratado por los dirigentes. Nosotros no podemos hacer nada por más que tengamos ganas de jugar”, enfatizó.

El primero que rechazó la idea de jugar los superclásicos estivales fue el tesorero de Boca, Juan Manuel Requejo, quien puso como condición “el regreso de River a Primera”. Y en el mismo sentido habló después el dirigente de River, Daniel Mancussi: “Debe primar la sensatez y no deberían jugarse por ahora y sí cuando nuestro equipo vuelva a Primera A”, dijo.

Programación

El partido entre Quilmes y Atlético Tucumán, correspondiente a la novena fecha del torneo de la B Nacional, se jugará hoy desde las 22.05 y no a partir de las 21.30 como estaba pactado originalmente. El cambio del encuentro, que será televisado en directo, fue anunciado anoche por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La grilla quedó entonces así: hoy: 17.05 (TV) Gimnasia (J)-Def. y Justicia; 19 (TV) Instituto-Gimnasia (LP); 22.05 (TV) Quilmes-Atl. Tucumán. Mañana: 15.30 Dep. Merlo-Aldosivi; 16.30 G. Brown (PM)-Desamparados; 17.10 (TV) River-Atlanta; 19.15 (TV) Ferro-Huracán; 21 Ind. Rivadavia-Central, Alte. Brown-Patronato y Boca Unidos-Chacarita.