En Parque Norte y Casa de Gobierno

Despidieron a la delegación

b.jpg

Autoridades y deportistas con la bandera del Comité Olímpico Argentino que flameará en las instalaciones panamericanas de Guadalajara. Foto: Gentileza COA

Redacción de El Litoral

DyN/Télam

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, despidió ayer a la delegación argentina que competirá en los Juegos Panamericanos 2011, que se desarrollarán entre el 14 y el 30 de octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Al término de una fiesta de despedida que se realizó en Parque Norte, la mandataria recibió en la Casa Rosada a los 482 atletas que representarán al deporte nacional en el certamen.

Previamente, en Parque Norte, el ciclista Walter Pérez, quien será el abanderado de la delegación albiceleste en la ceremonia de apertura, recibió esa insignia de manos de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

En esa ceremonia estuvieron también, entre otros, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

“Es un gran orgullo como presidente del Comité Olímpico, poder despedir a este maravilloso grupo de jóvenes que van a dejar lo mejor de sí como embajadores de nuestro país”, resaltó Werthein en su alocución.

Entre los atletas que estuvieron en la despedida, vale destacar a la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, la rosarina Luciana Aymar; la judoca Paula Pareto; los garrochistas Germán Chiaraviglio y Alejandra García y el lanzador de jabalina Braian Toledo.