Nacional de Veteranos

Crece la expectativa para el certamen del Jockey

Se disputará entre el 8 y 10 de octubre en los courts del country de avenida Blas Parera.

A_FR.jpg

Pablo Fregona y Marcelo Soini, integrantes de la Subcomisión de Tenis del Jockey Club Santa Fe, en la redacción de El Litoral. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

La Subcomisión de Tenis del Jockey Club Santa Fe continúa trabajando sin pausas para la realización entre el 8 y 10 de octubre venideros, de una nueva edición del Encuentro Nacional de Veteranos, reservado para jugadores de ambos sexos, mayores de 25 años.

Marcelo Soini y Pablo Fregona, miembros de la subcomisión del club anfitrión, destacaron el interés de jugadores de muy buenos rankings de todo el país y recordaron que las categorías que se disputarán serán dobles, caballeros, damas y mixtos, los que a su vez tendrán divisiones por edades y categorías A, B y C.

En diálogo con El Litoral destacaron que serán usadas las 10 canchas de esa entidad y además otras de otros clubes locales, que serán refuerzo para la cantidad de tenistas que verán acción en estos días, seguramente más de 200 competidores.

Participarán jugadores de ambos sexos de Rosario, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Estarán en juego premios para los campeones y subcampeones de cada categoría. El domingo 9 se llevará a cabo una fiesta de camaradería y el lunes finales y premiación por la tarde.

Cabe destacar, que paralelamente al desarrollo del campeonato, se desarrollarán en las instalaciones del Jockey Club actividades para los visitantes, con la presencia de stands comerciales, promociones y sorteos especiales.


El torneo de China

El español Albert Montañés superó la primera ronda del torneo de Beijing, al imponerse al chileno Paul Capdeville; mientras que sus compatriotas Nicolás Almagro, cuarto favorito, y Tommy Robredo, cayeron ante el ruso Mikhail Youzhny y el alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Montañés venció por un doble 6-3 y se enfrentará en la segunda eliminatoria al sudafricano Kevin Anderson, verdugo del estadounidense Andy Roddick.

Por su parte, Almagro sucumbió ante Youzhny por 6-3 y 6-2. El ruso será el rival en la siguiente ronda de otro español, Feliciano López. Robredo tampoco pudo ante Kohlschreiber, ya que perdió por 6-3 y 7-6 (0).

Nalbandian avanza en Japón

El tenista argentino David Nalbandian se clasificó esta mañana (hora de nuestro país) para los octavos de final del torneo de Tokio, tras superar fácilmente al checo Lukas Rosol por 6-1 y 6-1.

El cordobés, ubicado en el puesto 64 en el Ranking ATP, no pasó sobresaltos y apenas tardó 49 minutos para doblegar a Rosol (77).

El próximo rival del tenista nacido en Unquillo será el croata Ivan Dodig (35), quien eliminó al tandilense Juan Mónaco (27), tras vencerlo por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-1) al cabo de dos horas y 43 minutos. El torneo japonés reparte premios por 1.214.000 dólares, se juega sobre superficie rápida y el actual campeón y máximo favorito al título es el español Rafael Nadal.

Nadal (2) se presentó esta madrugada con un triunfo cómodo por 6-3 y 6-2 sobre el local Go Soeda (118) al cabo de una hora y media de juego.