Volvió a reclamar diálogo

Solicitada de Binner a la presidenta

Pocas horas antes de volver a encontrarse en un acto público en Venado Tuerto, y después de los cruces producidos en la última visita presidencial a Rosario, Hermes Binner publicó hoy en medios nacionales y del sur de la provincia una solicitada, en la que le vuelve a reclamar diálogo.

Aunque también es candidato presidencial para el próximo 23 de octubre por el Frente Amplio Progresista, el santafesino firma la solicitada en su condición de gobernador de la provincia, y comienza reprochándole a la mandataria que “hace un mes le envié una primera carta solicitando la convocatoria a un diálogo nacional para analizar con todos los sectores políticos y sociales las oportunidades y, sobre todo, los graves problemas que afronta el país. Aunque no recibimos respuesta, aprovechando que nuevamente visita nuestra provincia, quiero manifestarle que todas las condiciones expuestas en mi carta anterior han empeorado”.

Luego, en el escrito indica que “en septiembre el real y la soja, dos variables fundamentales para la actual política económica, se desplomaron 18%. En ese mismo mes se fugaron otros 3.000 millones de dólares y el riesgo país aumentó un 34%. ¿No considera que habría que acordar políticas nacionales antes de que todo empeore?”.

“Nosotros nunca vaticinamos crisis ni desgracias, y hemos sido muy cuidadosos en estos temas, pero hoy callarse y esperar a después del 23 de octubre entraña un riesgo muy grande para la economía, para las políticas sociales y para el equilibrio fiscal”, continúa el documento.

De hecho, para Binner, el proceso electoral “no debería ser una traba”, sino la oportunidad de “dar una señal conjunta de la capacidad del país de reaccionar y discutir democráticamente y en un diálogo real”, para que después “cada uno asuma sus responsabilidades institucionales y políticas”.

El mandatario provincial enumera la necesidad de afrontar la crisis internacional, evitar su impacto en lo social, elaborar un mapa del delito, abordar la cuestión habitacional y los problemas energéticos. “En relación a estos temas, el conocimiento que de primera mano podamos tener los gobernadores sobre las respuestas del gobierno nacional, son fundamentales para encarar nuestros propios planes y acciones”, concluye.